¿Si tengo 38 años y me encontraron un mioma de casi 4cm en la parte de atrás afuera del útero, he

3 respuestas
¿Si tengo 38 años y me encontraron un mioma de casi 4cm en la parte de atrás afuera del útero, he tenido dos abortos, quisiera saber si el mioma me esta afectando en ese sentido y que debo hacer al respecto ya que no tengo babys y si quiero tenerlos?
Hola, un factor importante es la edad, ya que mientras mayor sea la paciente mayor riesgo de pérdidas, pero definitivamente tienes que estar a un protocolo de estudio, por presentar ya dos pérdidas continuas, lo que hace que se incremente el riesgo de otra pérdida. Este protocolo consiste en una serie de estudios donde se evalúa a la pareja, idealmente por médicos biólogos de la reproducción ya que hay factores que deben ser estudiados. Un mioma localizado subseroso de cuatro centímetros (fuera del útero como lo refieres) lo más probable es que no sea este el factor causal de las pérdidas pero es necesario que acudas a tu médico. Ojalá logres muy pronto tu deseo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, es poco probable que los abortos sea a causa de eso, es importante saber tú edad y hacer estudios .

Se debe descartar otras causas antes de pensar que es por el mioma. Debido a que su localización es poco probable que sea causa de aborto pero los cuatro centímetros se debe considerar el tamaño.

Es importante descartar que no se encuentre dentro del útero o tocando el endometrio.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Generalmente los miomas subserosos no causan abortos salvo que sean muy grandes pero debes de acudir con un ginecólogo que evalúe tu estado y pueda dar soluciones, medicas o quirúrgicas de tu problemática.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.