¿Si tengo 30 años y hace 2 años me hice una serie de exámenes por mis periodos menstruales irregulares,
4
respuestas
¿Si tengo 30 años y hace 2 años me hice una serie de exámenes por mis periodos menstruales irregulares, me dieron anticonceptivos, y tenía el iodo proteico bajo en 4.04, pero el Dr. dijo que no era relevante, y ultimamente estoy muy cansada, siempre tengo frío y mi cara muy seca, podría ser la tiroides? ¿Qué debo hacer?

Buenas tardes. Tus síntomas son muiy vagos. Veo que ya fuiste con tu médico. Regresa con el médico de nuevo y dile que sigues mal. Ël te ayudará.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas noches, los síntomas que presenta pudieran estar en relación a funcionamiento bajo de la tiroides (hipotiroidismo) el cual se puede manifestar por cansancio, intolerancia al frío, aumento de peso, sueño, piel amarilla, piel seca, caída de cabello, alteraciones en la menstruación; sin embargo hay enfermedades que pueden dar síntomas semejantes a los del hipotiroidismo por lo que en su caso esta indicado realizar un perfil tiroideo completo para valorar la función tiroidea. Entre otras enfermedades que se deben descartar esta la presencia de anemia, síndrome de ovarios poliquisticos, aumento de la prolactina (hormona de la lactancia) apnea obstructiva del sueño, depresión con ansiedad, etc. Es recomendable que visite a un médico (endocrinólogo) quien le puede ayudar a encontrar la causa de su problema y darle tratamiento para restaurar su salud. Que tenga excelente día.

Si los estudios fueron hace dos aňos, y continúa con esta sintomatología, lo más recomendable es hacer uno nuevo perfil tiroideo, con al menos TSH, T4L, T3 y quizá pueda ser bueno tomar glucosa sérica y perfil de lípidos. Acuda nuevamente con su médico o en caso dado que la refiera con un endocrinólogo o internista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde, si bien los síntomas que refieren pueden presentarse en estados de deficiencia de hormonas tiroideas o disminución de su efecto, estos datos clínicos que refiere no aseguran que tenga un problema tiroideo. Lo más recomendable además de continuar el seguimiento con su médico, sería realizar un estudio de pruebas de función tiroidea que incluya los parámetros de TSH, T4 libre y T3 libre como mínimo. Los resultados referentes al yodo proteico son inespecíficos y no traducen forzosamente alteraciones en la función tiroidea. Es necesario hacer un estudio dirigido por su historial médico, para poder establecer la ruta adecuada en el diagnóstico diferencial. En caso de confirmarse alteraciones en las pruebas de función tiroidea y haya dudas respecto al diagnóstico - tratamiento por parte de tu médico tratante, es conveniente se canalice con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Cómo puedo conseguir bajar de peso con hipotiroidismo,es muy difícil,incluso comiendo sano y haciendo ejercicio me cuesta muchísimo
- Me detectaron hipotiroidismo, la posible causa puede ser porque estoy tomando amiodorona?
- Hola...me hice unos exámenes que arrojaron muchos miomas en mi útero...aparte tengo hipotiroidismo...si el eutirox que es una hormona...afectaría en la producción de mis miomas??,Gracias.
- Puedo tomar raiz de tecojote si tengo diabetes e impertension Tomo meformina y losartan?
- La tiroiditis de Hashimoto seria la enfermedad de base y el hipotiroidismo es a consecuencia del Hashimoto, son 2 enfermedades que se combaten con el Eutirox?
- Tengo años diagnóstico de hipotiroidismo con 50mg de Eutirox mi dra subió la dosis a 75 y al cuarto Día m dió algo con taquicardia y temblor ahora el internista me indico 5mg de tapazol para regular la hormona que hago?
- Una persona con hipertiroidismo puede tomar infusión de canela y jengibre?. Y otra inquietud antes yo para la artrosis me inyectaba una vitamina B12 intramuscular tres dosis un día intermedio, desde que me diagnosticaron con hipertiroidismo no lo he hecho será que si puedo hacerlo?
- Tengo hipotiroidismos ya hace más de 6 años que me quemaron la tiroides con yodo, tengo 19 años y tomo 200mlg y no me viene la regla ya dos meses, la causante es la dosis de las pastilla?
- Mi hija le está costando mucho bajar de peso con dieta y ejercicio. Yo hace tiempo fuí a un doctor que me recetó redotex y bajé mucho sin tanto esfuerzo. Habrá una opción de que ayuden a mi hija a bajar rápido sin tanto esfuerzo?
- HOLA ME INTERESA SABER SI AFECTA TRABAJAR TURNOS NOCTURNOS, Y CUANTO TARDA EN QUE SE TENGAN NIVELES NORMALES DE TSH
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1026 preguntas sobre Hipotiroidismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.