¿Si soy diabético pero ahora lo que me pasa es que siento entumecimiento en mis pies, y dolor eso me

3 respuestas
¿Si soy diabético pero ahora lo que me pasa es que siento entumecimiento en mis pies, y dolor eso me lo calma el tramadol y tomo para la diabetes: metformina pero quiero mejorar de mis pies, y del dolor de piernas, que me recomiendan hacer?
Buenos días.
Lo primero es controlar su nivel de glucosa. Si no tiene un control de su glucosa, su dolor no va a cesar. Al tener un adecuado control de glucosa esto hará que su hemoglobina glucosilada baje y por ende ya no se inflamen sus nervios, con lo cual, en combinación con el tratamiento para desinflamar sus nervios, hará que su dolor vaya reduciéndose, dependiendo de la severidad del problema.

Por otro lado, para desinflamar sus nervios, tramadol solo quita el dolor, pero quizás sea necesario administrarse otro tipo de medicamento que ayude netamente a desinflamarlos. Eso su médico tendrá que evaluarlo. Por otro lado, puede ayudar la terapia mediante electroestimulación, para que usted se sienta mejor.

¡Saludos cordiales!

Buenas tardes, el problema de neuropatía diabética que presenta si no se trata adecuadamente va progresar una de las claves es el control de su glucosa con un nivel en ayuno menor de 110mg/dl, menor de 140 mg/dl dos horas después de los alimentos y una hemoglobina glicosilada cercana a 6% y en caso necesario medicamento específico para neuropatía diabética, planes de alimentación y actividad física personalizados, prescritos por un médico con experiencia en el tratamiento de diabetes y neuropatía diabética. Le mando un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe de confiar en su médico tratante y compartirle sus dudas y preguntas, bien puede ser Médico General o bien un internista, ellos son los indicados en darle seguimiento a su padecimiento y sabrán darle la mejor opción en medicicamentos, cambios en alimentación, ejercicio físico, etc. Confié en ellos.