¿Si quiero acudir al ginecólogo por problemas de acné, pero quiero ahorrar tiempo, qué pruebas de

3 respuestas
¿Si quiero acudir al ginecólogo por problemas de acné, pero quiero ahorrar tiempo, qué pruebas de laboratorio le llevo?
Hola, buen día. Si se está pensando en síndrome de ovario poliquístico, la forma de diagnosticarlo es por medio de tres criterios:
1. Datos de hiperangrogenismo (puede ser clínico o bioquímico, es decir, con la pura exploración puede ser suficiente).
2. Datos de ultrasonográficos (lo recomendable es que el ultrasonido lo realice el ginecólogo, pues en muchas ocasiones en los laboratorios o gabinetes no le dan mucha importancia a este punto)
3. Anovulación u oligoovulación.

Se requieren únicamente dos criterios de estos, por lo cual en algunas ocasiones no es necesario mandar estudios extras. Yo te recomendaría primero acudieras a tu ginecólogo y que él sea el que te valore adecuadamente y de ser necesario te solicite los estudios que el considere adecuados o una valoración integral por otro especialista.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Es importante saber el motivo por el cual ha sido enviada a valoración por ginecología. Generalmente el dermatólogo se apoya en esta especialidad cuando existe sospecha de alteraciones hormonales que estén causando el brote de acné (síndrome de ovario poliquístico). Es importante acudir con un perfil hormonal completo y un ultrasonido pélvico. Y lo más importante, llevar el seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más conveniente es acuda a un endocrinólogo y le lleve un perfil de lípidos, perfil hormonal y un ultrasonido pélvico que se lo pueden realizar en cualquier gabinete radiológico.

Dependiendo de los resultados de dichos estudios su médico podrá dar un tratamiento o complementará con otros estudios o pedirá consulta al dermatólogo o al ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís