Si mi pareja y yo tenemos la misma cepa del virus podemos tener relaciones sin preservativos?

6 respuestas
Si mi pareja y yo tenemos la misma cepa del virus podemos tener relaciones sin preservativos?
Si, claro, el contagio ya se dio, solo que si hay que tratarse adecuadamente, para evitar mayores complicaciones, usted con un ginecólogo y su pareja con el urólogo, buen día consulte a su medico

Si pueden tener relaciones sin preservativo. Algo importante es saber que tipo de virus tienes...debido al riesgo bajo, medio o alto de desarrollar cancer.
Hola de acuerdo con el comentario vertido por los colegas, solo agregaría que como ya te mencionó el Dr. Corres lo importante es si hay lesión o no y en el caso de las lesiones condilomatosas deben estar debidamente tratadas y controladas en ambos para disminuir e riesgo de recaída. En las lesiones intraepiteliales en cuello apoyo lo ya comentado.
En realidad los virus no se clasifican en cepas, si se refiere a que tuvieron el mismo tipo de virus, no hay re infecciones.
Recuerden que el problema no es la infección por el virus de papiloma sino las lesiones que puede provocar.
Por tanto la revisión periódica y el repetir la prueba de PCR para saber si hay persistencia viral deberán realizarse en vigilancia con experto en estas infecciones.
Si aún no están recibiendo tratamiento si pueden tener relaciones, la infección ya se dió, si ya lo están recibiendo (que espero que así sea), no, pues el tratamiento en cada uno, es recibido por su cuerpo de manera diferente y actúa en diferentes tiempos, por lo tanto, si el tratamiento ya funcionó para uno y no para el otro se estarán reinfectando y no podrán eliminar el virus. Deben recibir tratamiento los dos y cuando el virus sea eliminado dejar de usar protección.
Ya el contagio está dado, no hay que tomar ninguna previsión como el condón.
Se debe solamente hacer controles periódicos para determinar que el Virus no vaya a causar lesiones que puedan traer otros problemas.