¿Si mi mama es diabetica y le mando el angiologo Ulcoderma pomada para el tercer dedo del pie pero no

4 respuestas
¿Si mi mama es diabetica y le mando el angiologo Ulcoderma pomada para el tercer dedo del pie pero no veo mucha mejoría, es útil de verdad?
Hola, siempre tenemos que evaluar el sistema circulatorio en un paciente que vive con diabetes y presenta una lesión, adicional a tratamientos que estimulan la cicatrización como el Ulcoderma, se debe de controlar y descartar el proceso infeccioso, el problema circulatorio y observar los sitios de apoyo del pie. Es decir buscar la causa de la lesión y corregirla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen muchos ungüentos, pomadas, parches para heridas. Todos muy buenos dependiendo del tipo de herida, acompañados de una buena debridación y antibiótico de acuerdo a cultivo en caso de haber infección agregada. Ademas, también es muy importante considerar si existe adecuado flujo arterial (circulación) hacia el pie, pues si está disminuido, no es suficiente la sangre que llega y nunca va a cerrar. Se requiere realizar estudios para ver si es candidato a una cirugía o un procedimiento para destapar las arterias y con esto mejorar la forma de cicatrización de la herida.
Espero poder ayudarte con esta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ulcoderma es u producto es bueno, sobre todo para eliminación de tejido malo, lo cual favorece su cicatrización, sin embargo son bastantes los factores que pueden participar en la evolución de la herida. Este tipo de enfermedad lo que es el pie diabético, debe ser tratada por angiólogo. Ya que es el más capacitado para conducir el manejo de la misma, de acuerdo a evolución. En caso de continuar con dudas. Solicite una segunda opinión con otro angiólogo. Éxito en sus decisiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando se utiliza un agente cicatrizante y no hay resultados, es probable que la circulación arterial del paciente diabético esté mal, con un estudio Doppler vascular es posible saberlo y dar tratamiento médico y/o quirúrgico oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.