¿Si mi hijo va en 4° grado de primaria, tiene 9 años y le cuesta trabajo tener atención; hoy se aprende

4 respuestas
¿Si mi hijo va en 4° grado de primaria, tiene 9 años y le cuesta trabajo tener atención; hoy se aprende las tablas, mañana no sabe nada, en lectura después de leer le cuesta trabajo comprender, me dicen que tiene TDAH, es correcto?
Hola y buenas tardes.

Debes saber que el TDAH es una condición compleja y por lo mismo requiere una evaluación para su correcto diagnostico.
existen muchas explicaciones para una dificultad de aprendizaje por lo tanto te recomiendo acercarte a un profesional de la salud, el cual después de hacer el análisis del caso podrá decirte cual el el mejor plan de tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, le sugiero realizar una valoración neurospicológica para tener un diagnóstico adecuado la cual nos ayuda a conocer sus áreas fuertes y débiles de aprendizaje, además de analizar sus conductas, hábitos, área social, familiar y emocional esto lo realiza un neuropsicólogo o bien puede acudir a un paidopsiquiatra. Saludos cordiales y quedo a sus órdenes.
Buenos días la recomendación es que sea valorado por un psiquiatra infantil para poder tener un diagnóstico. No todos los problemas de conducta o aprendizaje en los niños son necesariamente un TDAH, y no todos requieren medicamento. Es el psiquiatra infantil quien tiene el conocimiento y la experiencia clínica para poder hacer un diagnóstico y normar el tratamiento adecuado.
Espero esta información sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día,
Cómo ya lo mencionan los procesos de cada niño son diferentes, es posible que su hijo solo necesite distintas estrategias de enseñanza o que si requiera de un apoyo mayor. Además de la valoración con Paidopsiquiatra o Neurólogo para descartar o confirmar un TDA, realizar una valoración Psicopedagógica le ayudaría a conocer mejor sus procesos de aprendizaje y dar mayores herramientas a los maestros para apoyarla en su desarrollo académico e integral. Le sugiero tomar acción inmediatamente ya que estas posibles diferencias que pueden estar ocurriendo en el salón de clases pueden repercutir en la seguridad y autoconcepto, complicando así la parte emocional. Saludos. Gracias por la confianza.