¿Si mi hematólogo me dijo que tengo anemia por una biometría hemática que me hice y me mandó fumarato

6 respuestas
¿Si mi hematólogo me dijo que tengo anemia por una biometría hemática que me hice y me mandó fumarato ferroso de 200mg, 1 cada 8 horas, y ácido fólico de 5 MG = 2 cada 12 horas,es decir que estoy tomando al día 20 MG de ácido fólico, no es mucho? ni a las embarazadas les dan tanto.
Hola. Confíe en su especialista ya que sólo el conoce su caso y está capacitado en atender sus problemas de salud. Preguntas como la que hace en este tipo de foros solo le van a acarrear incertidumbre y desconfianza ya que se expone a opiniones irresponsables y nada objetivas. Si tiene dudas solicite una segunda opinión y verifique que el especialista este certificado por el consejo de su especialidad. ¡Saludos y buen día!

La dosis de hierro es la correcta, la de ácido folico es un poco exagerada.
Lo importante es valorar la causa de la anemia, saludos
Hola. La dosis de hierro es la correcta, sin embargo la dosis de ácido fólico es suficiente con 5 mg al día. Saludos, cordiales.
Buen día.
Aunque la dosis de hierro sea la correcta y un poco alto la de ácido fólico una de las cosas más importantes es el diagnóstico correcto de la causa de la anemia.

Definitivamente pensar en una causa que hable de deficiencia de hierro y ácido fólico a un grado importante tendría que ser un embarazo de alto riesgo acompañado de desnutrición.

Ademas podrían ser otras múltiples causas de la anemia por lo cual sería importante pedir una segunda opinión a otro hematólogo.

entre entre esas otras causas habría que considerar problemas de malabsorción intestinal, extrema e inadecuada toma de nutrientes. anemias hemolíticas, anemias megaloblásticas, anemias por deficiencias de la hemoglobina,por sangrados, cáncer o leucemia e t c .

Lo mejor es pido una segunda opinión a otro hematólogo para estudios complementarios Y definir cuál es la causa de su anemia y darle el tratamiento correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay nadie que sepa más acerca de la atención de las anemias que un hematólogo, se requieren de cuatro-siete de especialización para ser hematólogo dependiendo si es también o no internista, confíe en su especialista no encontrará a alguien con mayor conocimiento sobre las anemias que un hematólogo, recuerde que el doctor google no es un médico confiable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La dosis de hierro varía de acuerdo a cada paciente, de acuerdo a la hemoglobina y otras cosas, una tableta cada 8 horas, no hay ningún inconveniente, inclusive puede ser mayor dosis o menor dosis de hierro, dependiendo de cada individuo. Ciertamente, la dosis de ácido fólico que usted comenta no es la dosis habitual, generalmente la dosis más utilizada de ácido fólico serían 5mg cada veinticuatro o cada doce horas.
Desconozco el motivo por el cual se La indicaron de esa forma, ya que no es lo habitual, también debo decirle que el ácido fólico no es una vitamina que provoque toxicidad por la dosis a diferencia de otras vitaminas. Alguna justificación debió tener su hematólogo para preescribirla en esa dosis. Otra opción es que el no se hubiera explicado bien o usted no entendió adecuadamente la dosis. Si usted tiene duda, lo más conveniente es acercarse a su médico y preguntarle sus dudas. Aunque siempre existirá las segundas opiniones, también. Estamos para servirle y deseo le sirva lo escrito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.