Si me recetó el doc 2 inyecciones de ceftraxona 1g 1 al día 3 pastillas de azitromicina 500 1 al día

5 respuestas
Si me recetó el doc 2 inyecciones de ceftraxona 1g 1 al día 3 pastillas de azitromicina 500 1 al día para infección en la garganta con puntos de pus termine hace 2 días y aún traigo puntos de pus, voy al doc y me dice que no me puede recetar mas antibiotico porque ya se me aplico mucho, ¿qué debo hacer?
Si bien no puedo dar una opinión certera ya que no tengo información clínica de ud pero generalmente el tratamiento no es el indicado para infecciones respiratorias
Le sugiero acudir con el especialista

Hola buen día
Si todavía hay malestar y existe evidencia clínica de infección es necesario continuar con antibiótico, te recomiendo acudir con especialista, para determinar si requieres o no continuar con otro antibiótico.
corrale al otorrino porque ese tratamiento no es el indicado , saque cita con quien quiera pero vaya al especialista en oidos nariz y garganta, si se siente mal tiene que resolverse
Los puntos que usted dice , seguramente con pequeñas lesiones (úlceras) cubiertas de fibrina (que es blanca) porque la pus es líquida o semiliquida y corre, generalmente se parece al moco. Si son las úlceras con fibrina, lo más seguro es que sean por virus, esto correlaciona con que los antibióticos muy buenos para bacterias de la garganta, como los que le dieron, no le hayan ayudamos mucho. Sugiero que la revise un médico certificado.
Esos puntos blancos también podrían ser caseum, y eso no desaparece con los antibióticos. Acuda a consulta de Otorrinolaringologia.