¿Si me recetaron una dosis de Nebido por tener niveles bajo de tetosterona, pero a la vez estoy medicado

6 respuestas
¿Si me recetaron una dosis de Nebido por tener niveles bajo de tetosterona, pero a la vez estoy medicado por hipertenso y tengo nódulos benignos en el hígado, la puedo aplicar igual? Y cuando entre los efectos adversos se menciona acné, se refiere al lugar de la aplicación o en otras partes?
Buen día. El uso de testosterona no esta contraindicado, solo debe llevar un adecuado seguimiento con su urólogo para detectar efectos adversos de oportuna. El acné puede aparecer en todo el cuerpo de forma habitual debido al uso cualquier forma de testosterona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Es muy importante saber que la función del hígado se encuentra en condiciones adecuadas. Existen varios efectos adversos de los medicamentos, pero lo mas recomendable es que tu medico los explique de la manera mas clara y precisa cada uno de ellos. Saludos cordiales
Buen día.
El uso de cualquier medicamento conlleva riesgos y beneficios. En este caso el uso de Testosterona es bastante seguro, sin embargo requiere de vigilancia por parte del médico tratante, idealmente un urólogo. El acné asociado a uso de testosterona por lo general aparece en cara y dorso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La aplicación de testosterona es algo seguro; pero su urólogo debe de estar pendiente de los posibles efectos adversos, es importante que acude con alguien certificado y le explique todos los efectos adversos y cómo vigilarlos. El acné suele ser en cara o dorso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Hay que valorar el nivel de testosterona y la causa de ésta para valorar si vas a necesitar este medicamento cuánto tiempo. Antes de aplicación hay que asegurarnos que las pruebas de funcionamiento hepÁtico son normales y darte seguimiento en este y otros aspectos como valorar tu antígeno prostático, tu hemoglobina con hematocrito, tu presión arterial, riesgo de coágulos, existen otro tipo de presentaciones con menor riesgo descrito e inclusive sin necesidad de inyectarte. Para esto te recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante es consultes a un endocrinólogo para que te haga una valoración hormonal, ya que tener niveles bajos de testosterona No necesariamente significa que Nébido sea el mejor tratamiento.
Puedan utilizarse con mayor seguridad gonadotropinas tu médico será quién decida cuál es mejor.
respecto al acné,éste es el menor problema,pues tus problemas del hígado pueden aumentar.Además Nébido causa retención de líquidos y agravaría tu hiper tensión.puede causar atrofia de los testículos bajando más la producción de testosterona natural y de espermatozoides .
Pero uno de los efectos más serios es el priapismo que causa erecciones dolorosas por varias horas y te ponen en peligro de gangrena a tu órgano masculino requiriendo la punción del pene con una jeringa o una hoja de bisturí para extraer la sangre excedente y evitar la muerte del órgano masculino.

Espero te sea de utilidad información que te doy.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.