¿Si me recetaron pregabalina, carbamazepina, Bedoyecta y Dolo neurobion forte para la parálisis facial

5 respuestas
¿Si me recetaron pregabalina, carbamazepina, Bedoyecta y Dolo neurobion forte para la parálisis facial pero amanezco muy mareada y con náuseas, sera normal?
Buen día. Los medicamentos que han demostrado eficacia en parálisis facial con duración menor a setenta y dos horas son esteroides y antivirales. La pregabalina y la carbamazepina únicamente le ofrecerán control de dolor (en caso de tenerlo, lo cual es poco común). Le sugiero comentar con su neurólogo el beneficio que tendrían estos medicamentos y los efectos adversos (mareo, somnolencia, etc) qué se pueden presentar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ya hablaron los neurólogos sobre el manejo farmacológico. Ahora le sugiero iniciar rehabilitación para asistirla en su recuperación que si es periférica y de primera vez debe recuperarse hasta en un 90% de los casos dentro de cuatro a seis semanas. No es aconsejable que empiece en la primera semana rehabilitación o fisioterapia y no acepte inicios de electroterapia durante las cuatro semanas iniciales que solo podrán generar regeneración aberrante de su nervio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solo para complementar lo comentado por los colegas. Ese tratamiento puede ser adecuado en el caso del manejo de dolor causado por neuralgia del trigémino, si no está teniendo mucho dolor puede que no sea necesaria esa combinación, en todo caso coméntelo con su neurólogo para que le recomienden un tratamiento que no tenga esos efectos secundarios. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Pueden ser los efectos secundarios del medicamento, sobre todo pregabalina y la carbamazepina. Si la parálisis facial es periférica (que no tiene su origen en alguna enfermedad cerebral) y es aguda (muy reciente) el tratamiento ideal son esteroides con o sin aciclovir, no hay evidencia fuerte para el uso de los medicamentos que mencionas para la parálisis facial en agudo. Te recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo u otoneurólogo para recibir el tratamiento ideal con los menores efectos secundarios posibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
1.- Se contraindica todo tipo de terapia física, ya que en las guías de la academia americana de neurología, la academia americana de otorrinolaringología y el instituto nacional de neurología y neurocirugía no se recomiendan el uso de terapia física, electroestumulación o agujas, ya que está demostrado que no mejoran la evolución natural de la enfermedad en caso de parálisis facial periférica.
2. Un tratamiento oportuno mejora la expectativa de recuperación.
3. No se utiliza pregabalina, no se utiliza vitamina b 12 ni carbamacepina para parálisis facial periférica
4. Consulte a un otorrinolaringólogo con subespecialidad en neurootología, que son los expertos en nervio facial
5. Atiéndase lo más pronto posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.