¿Si me recetaron prednisona 50mg; por adormecimiento en la mitad de la cara, me pasó el adormecimiento,

5 respuestas
¿Si me recetaron prednisona 50mg; por adormecimiento en la mitad de la cara, me pasó el adormecimiento, pero me he sentido mareado y con constantes dolores de cabeza me la deje de tomar hace tres días y sigo igual, qué debo hacer?
Los esteroides como la prendisona sobre toda a dosis altas como lo son 50 mgs deben de ser indicados por un especialista experto en esteroides como un reumatólogo, endocrinólogo, internista, nefrólogo, etc.

La dosis que tomaste es muy alta y la suspensión del medicamento muy abrupta.

Lo que yo le recomendaría es que reanudes la prednisona a una dosis de tres cuartos de tableta por seis días y después a la mitad y en ese lapso de tiempo consultes a un endocrinólogo para que él te vaya reduciendo gradualmente la prednisona hasta suspenderla y le explique los cuidados que debes de tener por las próximas semanas o meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Acudir con el médico que prescribió dicho tratamiento y exponer su duda. Él sabrá si es adecuado suspender algunos medicamentos.
El uso de prednisona puede aumentar los niveles de glucosa en sangre y ocasionar diabetes, y suspenderla bruscamente puede ocasionar insuficiencia suprarrenal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es importante definir que diagnostico tiene los síntomas sensitivos en cara. La prednisona al ser un esteroide puede mejorar una amplia variedad de síntomas sin establecer un diagnostico. Un neurólogo le indicará el protocolo diagnostico adecuado para sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Lo primero sería regresar con el medico que le indicó el fármaco para conocer si debe reiniciarlo. Si desea una segunda opinión le recomiendo acudir con un neurólogo o médico internista inicialmente. Saludos cordiales.