¿Si me recetaron Fisiofer por la caída de cabello excesiva después de tener a mi bebé por cesárea,

3 respuestas
¿Si me recetaron Fisiofer por la caída de cabello excesiva después de tener a mi bebé por cesárea, pero me lo recetaron una dosis cada 12 hrs, mi duda es, no es mucho cada 12 hrs?
El Fisiofer es un complemento de hierro que se usa en distintas etapas de la vida: en niños, en el embarazo, lactancia, cuando hay sangrados menstruales excesivos o pérdida de hierro por alguna otra causa.
Esa es la indicación, la deficiencia de hierro.

Si te dijeron que en tu caso era para alopecia está incorrecta la indicación ,ya que no hay indicación para el Fisiofer para la alopecia.

La dosis podría ser una o dos veces al día dependiendo del grado de hemoglobina que tengas.

La alopecia pudiera verse en el posparto, sin embargo, de persistir el problema deberían de realizarse estudios básicos hormonales como perfil tiroideo y consultar un dermatólogo para que te dé opciones.

El perfil tiroideo deberá ser valorado por un internista o por un endocrinologo para descartar la posibilidad de hipotiroidismo como causa de la alopecia, además de que puede haber necesidad de realizar otros estudios hormonales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Fisiofer es un compuesto de hierro recomendado cuando hay deficiencias del mismo, o como complemento durante el embarazo. Si durante la cesárea tuviste sangrado importante, ocasionando anemia entonces si está indicado
Para la pérdida de cabello, si es muy notoria, existen otros productos más adecuados. Es normal que después de pasar por el embarazo y lactancia haya algunas deficiencias nutricionales que ocasionen que se caiga cabello, pero en forma leve
Te sugiero ver lo del Fisiofer con tu médico. Solo quien te atendió sabe qué cantidad y cuánto tiempo es lo recomendable que lo tomes
Cuida tu alimentación, mucha fruta, verdura, caldos, gelatinas
Saludos
Buenos días.
Pues no es para la caìda del cabello y es complicado que deje de caerse pronto en el puerperio es algo normal, ese medicamento es para completar tus reservas de hierro, acude a tu ginecòloga si tienes màs dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.