si me recetan PREDNISONA de 50 mgrs x 10 dias solamente, se puede suspender el medicamento sin tener

6 respuestas
si me recetan PREDNISONA de 50 mgrs x 10 dias solamente, se puede suspender el medicamento sin tener recaida o se tiene que retirar poco a poco. me dijeron que lo tomara por 10 dias y lo suspendiera me lo recetaron para que no se me hagan exoftalmos. SE PUEDE RETIRAR SIN CONSECUENCIAS? gracias
Mira los medicamentos esteroideos como la Prednisona no deben de suspenderse de manera súbita ya podrías tener algún efecto no deseado, te recomiendo que visites a tu Endocrinólogo, Cirujano endocrino o tu medico de confianza que te receto ese medicamento para que el sea que el que lo controle, Aquí te podremos decir como, etc etc... pero un Medio de comunicación como este nunca debe sustituir el estar cara a cara con tu Medico tratante. te deseo lo mejor...

Si tiene consecuencias. no debe suspender los súbitamente es la recomendación es delicado.
El tratamiento con estos fármacos son solo temporales y al inicio de la oftalmopatia de preferencia por tres meses. Si ud tiene enfermedad de graves deberá ser valorará por un experto.
Los glucocorticoides como la prednisona se utilizan efectivamente en el tratamiento del exoftalmos distiroideo en el escenario de una enfermedad de graves, estos se utilizan en dosis altas, pero estas deben ser disminuidas de manera progresiva hasta suspender mas si se utilizan a dosis altas y por periodos prolongados ya que pudieran suprimir la producción de cortisol por supresión del eje hipotálamo-hipofisis-suprarrenal.
La suspensión súbita de un antiinflamatorio esteroideo puede indicarse solo en los llamados "ciclos cortos", de lo contrario, deben discutirse gradualmente....
El manejo de ESTEROIDES requiere de disminución GRADUAL, le sugiero sea tratado por especialista (Endocrinólogo y Oftalmólogo) ya que lo que tiene se llama enfermedad de Graves Basedow y requiere de atención muy especializada.
La prednisona al igual que otros medicamentos esteroideos, tienen indicaciones muy precisas y debe utilizarse a dosis terapéuticas y no por tiempos prolongados ya que tiene efectos secundarios muy severos. Por esta razón debe ser recetado y supervisado por su médico de confianza y disminuirlo de manera gradual, NO PUEDE SUSPENDERSE BRUSCAMENTE, ya que tiene efectos secundarios que pueden dañar diversos órganos del cuerpo.