¿Si me hice análisis sanguíneo y salí con un rango de 113, ¿debo tomar este medicamento o solo con d

4 respuestas
¿Si me hice análisis sanguíneo y salí con un rango de 113, ¿debo tomar este medicamento o solo con dieta y ejercicio es suficiente? Un hermano salió con 176 y el internista le recetó Predial Plus, una toma diaria de 850 mg durante seis semanas y a mi me recetó lo mismo, aunque mi nivel es sustancialmente menor. Tomé dos días el Predial y me causó diarrea, ¿es recomendable suspenderlo y solo seguir con ejercicio y dieta?
Sería bueno conocer su resultado de hemoglobina glucosilada, para conocer mas a detalle el estado de prediabetes que le han diagnosticado.

Predial es metformina, la cual si grbrra diarrea y demás efectos secundarios gastrointestinales. Pero ya hay metformina de liberación prolongada, la cual es Predial Plus. Dicho fármaco no genera efectos gastrointestinales como si lo hace el Predial.

Quien mejor puede ayudarle si conviene o no suspender el medicamento y dejar todo a dieta y deporte es su médico.

La meta será que su hemoglobina glucosilada este debajo de 5.7% y su glucosa en ayuno de ocho horas debajo de 100 mg/dl.

¡Saludos cordiales!

Buenas tardes lo ideal sería que se realizará una curva de tolerancia a la glucosa así, como hemoglobina glicosilada para saber que respuesta tiene ante los alimentos con respecto a su producción de la insulina y cual a sido el promedio de su glucosa en los últimos 3 meses, una glucosa en ayuno no nos refleja su nivel de glucosa durante el día y de está forma saber si necesita medicamento o no. Lo más probable es que la diarrea la presentó por falta de tolerancia al medicamento, debido a que fue una dosis elevada inicial una dosis se debe subir paulatinamente.
Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera
Le invitamos a una visita: Control y tratamiento en síndrome metabólico - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola
Lo adecuado es ver una curva de tolerancia a la glucosa oral y hemoglobina glucosilada para determinar que grado de alteración real tienes en el metabolismo de la glucosa.
La metformina puede causar diarrea, hay varias presentaciones que pueden ayudarte en esto.
Saludos
Un nivel de glucosa en ayunas de 113 mg sugiere predisposición a diabetes y lo más recomendable sería realizar una curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas tomando un un análisis en ayunas ,después una carga de 75 Grs de azúcar y checar la glucosa los 30 ,60 y 120 minutos .

si tiene niveles dos niveles arriba de 200 mg el diagnóstico ya no sería prediabetes sino diabetes ..

La hemoglobina glucosilada también nos puede orientar sobre sus promedios de glucosa que ha tenido en los últimos tres a cuatro meses .

Mientras tanto el manejo a base de dieta baja en grasa y sin azúcares refinados sería apropiado ,y si la metformina le causó efectos indeseables se puede suspender y Una vez que se haya hecho la curva de tolerancia pudiera iniciar jardianz, invokana o forciga que eliminan el azúcar natural de los alimentos y así no habría necesidad de estarse checando con un glucómetro frecuentemente .

si sigue las indicaciones apropiadamente y baja de peso seguramente los niveles de insulina serán más apropiados .

De cualquier manera además de la curva , seria bueno realizar una insulina basal para determinar el grado de resistencia de esta.

hágase estos análisis y llévelos a un endocrinologo ade su confianza para que le dé una información más completa .

Atentamente doctor Alanís