¿Si me encontraron un quiste no maligno en mi ovario derecho y el ginecologo me receto pildoras anticonceptivas

5 respuestas
¿Si me encontraron un quiste no maligno en mi ovario derecho y el ginecologo me receto pildoras anticonceptivas levonogestrel etinil estradiol y nunca he tomado pildoras y además presento plaquetas altas, puedo tomarlas igualmente?
Buenos días.
Los anticonceptivos y los hormonales indicados en la menopausia,aumentan las posibles de tumores en senos y ovarios y aunque los puedes utilizar, tienes que hacerte tu autoexamen mamario y consultar al ginecólogo dis-tres veces/ año para examen pélvico, papanicolau y eco mamario, de matriz y ovarios y examen tus senos, para ante cualquier sospecha suspenderlos.

Otro efecto de los anticonceptivos es aumentar la presión arterial y la coagubilidad sanguínea predisponiendo a formación de coágulos en las piernas que se pueden desprender y migrar a los pulmones causando una embolia pulmonar que es tan grave como un infarto.Y como ya de por si tienes altas las plaquetas esto aumenta mas los riesgos Por lo cual es muy importante tomar una aspirina 100 mgs/día y monitorear periódicamente las plaqueta, y si éstas persisten altas agregar otro antiagregante como clopidogrel.

Espero le haya sido útil la informacion.

Atentamente, Dr Alanis.

Por 3 meses que lo vas a tomar no creo que haya problema! D igual form puede agregar como dicen aspirina protect 100 mg!! Sin embargo si no lo tomas el quiste puede aumentar su tamaño y después tenga que ser quirúrgico!! Si lo receto tu ginecólogo es xq y valoro y es más el beneficio que el riesgo!! Saludos!!
Buenos días.
No hay pruebas clínicas que avalen que los hormonales desaparezcan o eviten los quistes, por lo tanto en su caso no veo necesidad de tomarlos. El ovario normal al nacimiento tiene medio millón de esos mal llamados quistes que no son otra cosa que los ovocitos que darán origen a sus hormonas y en especial a un embarazo en su momento. Así que no se preocupe.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día.
El aventurarse a dar indicaciones y prescripciones sin conocer el historial de nuestras pacientes, y haberlas explorado podemos caer en contradicciones y ser mas perjudicial, en tu caso en particular, el tener alterada tus plaquetas es riesgoso el uso de esteroides, por lo tanto usted debe ser valorada conjuntamente por el médico internista, y angiólogo y platicar con su médico ginecólogo para establecer que tipo de medicamentos son más inocuos e indicados para su caso. Búsquelos, no se arriesgue.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Como tal las plaquetas altas no tienen nada que ver con la ingesta de anticonceptivos..Su ginecólogo sabrá porque las indico.