¿Si me e infectado de vph únicamente en el área del ingle (presentó un par de verrugas). Puedo transmitirlo

7 respuestas
¿Si me e infectado de vph únicamente en el área del ingle (presentó un par de verrugas). Puedo transmitirlo hasta el cuello uterino de mi pareja?
En una relacion sexual interactuan varias partes del cuerpo concretamente de genitales. Se sabe que una de las formas de transmision del VPH es piel a piel por lo que el preservativo no es del todo eficaz para impedir su contagio.
Entonces si puedes transmitirlo a tu pareja a cualquier parte de sus genitales por lo que lo mas conveniente es que ambos acudan a chequeo medico.

Hola. Las verrugas genitales o perianales están asociadas al virus tipo 6 y 11. Estos últimos son no-oncogénicos. Eso quiere decir que no provocarán cáncer. Si pueden pasar al cuello de la matriz, pero no generarán cáncer.
buen día
El hecho que presentes las verrugas en la región inguinal significa que has estado expuesto al virus, por la región en la que lo presentas y la cercanía con los genitales es muy probable que igualmente lo presentes en estos mismos (subclínico, osea asintomático) por tal motivo es muy probable que si puedas transmitirlo a tu pareja, de hecho también es probable que ya se haya trasmitido no solamente al cuello uterino sino también en la región vulvar de tu pareja.
Les recomiendo a ambos acudir con espeicalistas, urologia en tu caso para realización de penescopia y otorgar tratamiento y ginecología en caso de tu pareja para colposcopia, papanicolaou y atención inmediata si es requerido.
gracias y espero poder haberte ayudado.
Hola, antes de tomar alguna determinación es buena idea confirmar que la dermatosis (lesión cutánea o en piel) que tu presentas sea realmente una lesión producida por VPH, es decir, cómo llegaste a la conclusión de que lo que presentas en la ingle es una lesión por VPH? Si te valoró un especialista en dermatología seguramente ese es el problema y en ese caso coincido con los comentarios anteriores. Si no has sido valorado por un especialista en piel te sugiero que consultes a un/una dermatólogo(a) de tu confianza, si se confirma que es VPH entonces aunque la la mayoría de lesiones verrugosas no se asocien a cáncer es necesario una revisión del tracto genital tuyo y de tu pareja ya que requiere tratamiento independientemente de su asociación o no con cáncer. Recuerda que no todo lo que tiene aspecto de verruga es una lesión por VPH
El hecho de tener verrugas es que estás contagiado con el VPH, el sitio de las lesiones no quiere decir que el Virus está solamente en ese lugar. De hecho el contagio a la pareja es muy probable.
Es aconsejable acudir a una Clínica del Papiloma en donde encontrarán atención especializada para hombres y mujeres.
Hay diferentes tipos de virus es probable que en región inguinal sea uno de ellos de debe realizar estudios y manejo de forma simultánea para que lo puedan negativizar
No...si solo tienes lesiones ahí. Vph puede no tener lesiones visibles y que el paciente sea infectan. si tienes estudios de biología molecular negativos a nivel uretra...la posibilidad de que contagies es muy baja. Ahora, tener verrugas no forzosamente significa tener vph. si tienes dudas....acude a tu medico de confianza.