Si me dicen que tengo un mioma de 3 mm tengo 49 años y no quiero realizarme la histerectomia. ¿Cree

3 respuestas
Si me dicen que tengo un mioma de 3 mm tengo 49 años y no quiero realizarme la histerectomia. ¿Cree que deba extirparme el utero o hay alguna otra opción no quirúrgica?
No todos los leiomiomas son operables.-Depende DE LOS SÍNTOMAS que causen del tamaño(3 mm es muy pequeño) y de su sitio (interiores o en la superficie del útero.-Hay opciones no quirúrgicas o bien quirúrgicas pero conservando el útero.
Debe escoger un médico de confianza que le explique cada una de las opciones y que puede esperar ud. de ellas.-49 años años quizá buena opción seria realizar pruebas hormonales

los miomas necesitan de unas hormonas que se llaman estrogenos para crecer , la producción de los estrogenos termina cuando llega a la menopausia por lo tanto seguramente mejorara en breve , ademas existen nuevos tratamientos farmacológicos que eliminan los miomas sin necesidad de cirugía , tal vez esa sea la mejor opción para usted
HOLA. ES MUY PEQUEÑO EL MIOMA QUE REFIERE. SI NO HAY OTRA INDICACION NO SIEMPRE ES OPCION LA HISTERECTOMIA SIN EMBARGO EL UNICO QUE PODRIA EXPLICARLE LAS ALTERNATIVAS ES SU MEDICO TRATANTE YA QUE EL CONOCE SU HISTORIA CLINICA. NO SOLAMENTE LOS MIOMAS SON CAUSA DE HISTERECTOMIA
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas ginecología y obstetricia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.