Si me diagnosticaron Radiculopatia lumbar baja, no podre volver a hacer ejercicio de alta intensidad

9 respuestas
Si me diagnosticaron Radiculopatia lumbar baja, no podre volver a hacer ejercicio de alta intensidad como correr, pesas, etc?
Hola. Sí, se puede bajo tratamiento y adecuando el nivel de actividad. Al día de hoy uno de los objetivos del tratamiento es llevar una vida lo más normal posible.
Pero si se refiere a alta intensidad o alto impacto, pues en efecto no se recomiendan. Cada caso es distinto y la recomendación debe partir de su grado de malestar, severidad de la compresión, peso actual, objetivos del entrenamiento, etc. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen dia.
Lo mas importante es determinar el origen de tu radiculopatia atraves de una buena exploracion fisica y examenes de imagen una vez que se cuente con un diagnostico certero se puede mencionar un tratamiento adecuado.

El objetivo es tratar de reincorpararte a tus actividades cotidianas incluido el ejercicio.
En ciertos casos puede existir la posibilidad de tener que evitar el ejercicio de alto impacto pero siempre existen otras opciones de actividad fisica como natacion eleptica bicicleta fija.

Mi recomendacion es acudir con un experto determinar el origen de tu problema y que se te otorge un tratamiento especifico para tu caso.

Saludos
Hola.
Depende mucho de la etapa en que se encuentre y del padecimiento que estemos hablando.

Algunos pacientes si llegan a realizar gimnasio y estan en buenas condiciones.
De hecho la clave de no tener tanto o nulo dolor es el ejercicio.

Correr en lo personal no lo recomiendo.

Saludos
Uno de los objetivos del tratamiento, siempre será reintegrarte lo mejor posible a tus actividades previas, incluyendo el ejercicio, sin embargo es de suma importancia que después de tu tratamiento ortopédico, te integres a una rehabilitación guiada por un médico especialista en rehabilitación, él sabrá llevarte a una recuperación funcional que tú deseas.
Hola buenas tardes, el término radiculopatía implica dolor de origen neurológico que puede asociarse a otras manifestaciones de tipo neurológicas. Es un dolor frecuentemente ocasionado por una hernia de disco lumbar. Si has sido diagnósticado con hernia de disco lumbar, definitivamente no es recomendable practicar deportes de alto impacto (correr, saltar, levantar pesas, etc.). Tus ejercicios de ahora en adelante son aeróbicos (bicicleta fija, escaladora elíptica, natación, etc.). Te sugiero una valoración con el ortopedista certificado para confirmar el diagnóstico de herina discal y ofrecerte el mejor tratamiento. El diagnóstico de radiculopatía realmente no es claro.
Ten una excelemte tarde.
Con un estudio adecuado y un diagnóstico presciso, actualmente exsiten tratamientos que permiten reintegrarse por completo a la vida cotidiana y deportiva a pacientes que presentan esta patología, tanto así, que atletas que el día de hoy estan participando en el mundial de futbol, han tenido radiculopatías lumbares, y con un tratamiento adecuado, han podido salir adelante por completo.
Claro que se puede. Lo importante es, en primer lugar, determinar la causa de la radiculopatía, para poder determinar el tratamiento adecuado.
Actualmente existen distintos tratamientos, desde muy simples y mínimo invasivos, hasta mas complejos abiertos, pero todos con el objetivo de que realices tus actividades cotidianas, incluidas de alto impacto o alto rendimiento.
Un diagnóstico de radiculopatia tiene las siguientes características: trastornos sensitivos (piquetes, entumecimiento o adormecimiento), debilidad o sensación de pérdida del control de la fuerza muscular y dolor que puede ser severo sin respuesta analgésica adecuada. La resonancia y la electromiografia además de una buena examen físico pueden establecer mejor el diagnóstico de radiculopatia.
Efectivamente depende del grado de compresión radicular y la sintomatología que le esté ocasionando. Se tendría que evaluar su condición física general y la fuerza que tiene actualmente de forma global, su postura, para poder decirle si es factible realizar una actividad de este tipo, pero es cierto que en términos generales las actividades de impacto no son tan aconsejables y en cuanto a las pesas, se puede modificar la posición en la que realiza el ejercicio para que no afecte

Expertos

Marggie Dayan Kassin

Marggie Dayan Kassin

Fisioterapeuta

Huixquilucan

David González Aceves

David González Aceves

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Adolfo I. Encarnación Castro

Adolfo I. Encarnación Castro

Ortopedista, Traumatólogo

San Luis Potosi

Alejandro Chávez Valdez

Alejandro Chávez Valdez

Ortopedista, Traumatólogo

Mérida

Janet Avila

Janet Avila

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Benito Juárez

Nancy González Díaz

Nancy González Díaz

Especialista en rehabilitación y medicina física

Torreon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Radiculopatía lumbar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.