¿Si llevo 9 meses con mi novio y hemos tenido varios conflictos y desacuerdos, y para mi es normal en

24 respuestas
¿Si llevo 9 meses con mi novio y hemos tenido varios conflictos y desacuerdos, y para mi es normal en cualquier relación, pero quisiera tomar terapia y creo que el no accederia hacerlo en pareja. Esta bien que lo haga yo sola ? O es muy temprano por el tiempo que llevamos ?
La psicoterapia es una herramienta que NO ES exclusivamente para resolver problemas, si no también para alcanzar metas, y para el desarrollo personal.

Puedas acudir a terapia siempre y cuando tengas un objetivo claro, ej: saber resolver problemas en pareja más eficientemente, mejorar mis habilidades de comunicación en pareja, controlar mi enojo etc. El acudir sola no quiere decir que tu relación no vaya a mejorar, al contrario, si tu te sientes bien de igual forma tu relación se verá impactada positivamente.

Hola si te sugiero una psicoterapia que te ayude a un auto conocimiento más profundo de tu persona y de esta forma de tu entorno, además de darte cuenta de lo que quieres en una relación, mejorar tu comunicación y aprender herramientas para la resolución de conflictos. Puedes asistir tu sola, el cambio comienza con uno y este se verá reflejado en tu entorno y en tus relaciones de pareja, familiares e interpersonales. Gracias y saludos.
Estimada
La terapia individual.o.de.pareja te sería muy útil.
Tomarla en.pareja ayudaría mucho para mejorar la relación.

Piensalo y platícalo.con él.
Nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde! Está perfectamente bien, que en un principio acudes tu a terapia, aunque sea sola,tu cómo mujer tienes un papel sumamente importante para el bienestar emocional de la relación, y puedes lograr mucho. Más adelante es muy posible que con las herramientas adecuadas puedas convencer a tu novio a compartir este camino! Muchos saludos!
Hola buenas tardes, la reflexión y la introspección es importante para reconocer que algo pasa en uno o en su pareja o familiar, que si puedes asistir a una psicoterapia individual , claro que lo puedes hacer , esto te ayudara a entender que pasa contigo y con tu pareja. y ahí se te explicara si requieren de terapia de pareja. Saludos
Por supuesto. La terapia te puede ayudar en todos sentidos m: para lo individual y para mejorar tus relaciones familiares y/o de pareja. Y si tu pareja no quiere, ve tu.
Desde punto de vista salud mental, nunca es tarde tomar terapia, y mas si relacionarse de manera conflictiva se le hace normal! Todo empieza en uno, las reacciones que tenemos con los demas habla mas de nosotros que de el que tenemos en frente. Por lo tanto, la situación solamente desencadena las heridas emocionales que ya existen en el interior, llevando asi nuestros problemas personales a la relacion con otros! Al trabajar con uno mismo y descubrir que hay detrás de las reacciones hace que cada vez menos tengamos conflictos con terceros!!
Recomiendo terapia individual para aprender a conocerse mejor y así volverse autoconsciente de sus areas de mejora y trabajar en ellas constantemente! Saludos!
Buen día. Tienes razón cuando dices que aun en las orejas saludables se pueden dar fricciones. La terapia de pareja tiene como objetivo el analizar la dinámica qué hay entre las personas en una relación sentimental, es decir, la manera como se tratan, cómo se hablan, piensan y sienten acerca de lo que el otro hace. No hay un tiempo para empezar una terapia, nunca es demasiado temprano, es más, algunos autores la recomiendan como parte de la salud preventiva. Espero esta respuesta de sirva para tomar una decisión. Saludos.
Hola.... muy buena pregunta.... la terapia de pareja te seria util en efecto si el estuviera dispuesto a formar parte de ella.
Pero esta la terapia individual que te permitira saber el porque tienes esa pareja y la razon de sus conflictos. Donde ademas de eso te daras cuenta de que el tipo de parejas que sueles tener son similares y el porque las escoges.
Buscame estoy a tus oredenes.
Es una buena idea buscar apoyo psicológico, siempre en una relación vemos lo que el otro hace pero para poder resolver situaciones también es importante ver que hice yo para que esto pasara y ahi es donde tenemos el control de la situación, desde lo que yo puedo cambiar y a veces cuando uno inicia el cambio la otra parte también empieza a cambiar.
Hola, para mi, tomar terapia debería ser como una materia más en la educación de cada persona, no es necesario llegar a tener un cuadro de ansiedad generalizada, depresión, ataques de pánico, no saber cómo comunicarnos con las demás personas o la pareja misma, quitarnos el estigma de que si voy con el psicólogo “es que estoy mal” . No, ir a una terapia, nos ayuda a conocernos, saber porque actuamos de tal o cual manera ante diferentes circunstancias, cómo saber comunicarme realmente con el otro y no dar por sentado que, el/ella, “tiene” que saber que queremos y necesitamos. Así que no, no es muy temprano para ir a terapia. Espero que mi respuesta sea de hutilidad para ti, que estés bien
Coincido con los colegas especialistas.
Busque un terapeuta familiar. Saludos
Considero que antes de un proceso de terapia en pareja, sean los miembros los que tomen terapia de forman individual. En mi experiencia, cuando los miembros de la pareja no tienen un trabajo terapéutico personal es mucho más complicado que la terapia en pareja funcione, ya que la mayoría no tiene una perspectiva clara de sí mismo ni un insight (mirada hacia dentro) desarrollado. Esto se adquiere enfrentando la problemática individual de cada uno primero, preparándose para después poder compartir y mediar en pareja de una forma más fácil, honesta y fluida. En la terapia de pareja se juegan muchas proyecciones personales e individuales que, si no se trabajan antes de forma personal, acaban convirtiéndose en resistencias al cambio frente a la terapia de pareja o muchas veces incluso, uno de los miembros interpreta favoritismos por parte del terapeuta al no poder asumir su parte de responsabilidad. En muchos de estos casos alguno de los miembros suele abandonar la terapia.
Buen día,
Comenta con tu pareja esta inquietud que tienes por querer iniciar un proceso de terapia de pareja y esperemos a escuchar que es lo que responde.
En dado caso de querer iniciar tú, un proceso de atención psicológica a manera individual, créeme que podrás encontrar un sin fin de herramientas que te ayudaran tanto a manera individual como de pareja o en las diferentes áreas de tu vida.
Ya sea a manera de pareja o individual, la recomendación es, inicia un proceso psicológico y encontraras buenos resultados para tu persona.
Saludos y buena tarde.
Terapia individual puede ayudar a ambos definitivamente si detectas y valoras acciones o circunstancias negativas "no resueltas" de cada uno que conducen o provocan el conflicto, y cómo la conciencia, comprensión, reflexión y "cambio" de perspectiva y actitud en UNO en la relación, puede modificar favorablemente la conducta del OTRO y beneficiar la relación entre ambos. Saludos y mis mejores deseos.
Primero, no des por sentado que tu novio no aceptará, propónlo y espera su respuesta, no decidas por él. Si no acepta, por supuesto que funciona asistir a terapia individual. Solo te advierto dos posibles problemas. Uno es algo que puede ocurrir en ti, consiste en que al tratar una dificultad de pareja, el terapeuta no puede definir claramente la participación de tu novio en sus discusiones, porque no lo conoce, y si va a hablarte de tu participación, porque a ti si te conoce, eso crea una reacción común -en algunas personas- de que se te culpa solo a ti. El otro problema es del terapeuta, algunos tratan de defender a su paciente en forma exagerada, que podrían terminar culpando a tu novio del problema, en aras de apoyarte a ti, pero eso sería una mala alianza terapéutica, y a la larga, no te ayudaría.
Hola, en realidad no hay una regla de medición para determinar si es muy "temprano" ir a terapia, tu puedes ir en cuanto tu lo decidas. Puedes iniciar terapia por tu cuenta en cualquier momento, saludos.
Hola me parece que es bueno que acudas a psicoterapia para analizar qué conflictos tienes y por qué se están dando para poderlos trabajar y no se vuelvan un problema mayor entre ustedes
Desde mi punto de vista, todo lo que necesitamos es "Despertar", salir del estado de hipnosis en la que hemos caído debido a que vivimos entre seres "dormidos". Lo que yo te puedo mostrar es el "Camino hacia el Despertar". De tal forma que te puedas dar cuenta si estás recorriendo caminos "Con Corazón" o caminos "Sin Corazón".

Nuestras relaciones de todo tipo son "caminos en nuestra existencia", cuando aprendemos a "Despertar", dejamos de actuar "Reactivamente" y nuestras respuestas se vuelven mucho más "Racionales", con lo que nuestras relaciones y situaciones en general de nuestra vida "Mejoran automáticamente".

Por lo tanto "Todo empieza" con Despertar y hacernos "Conscientes de lo que nos ha estado sucediendo por la manera en que hemos Sido". Uno mismo "Crea sus propias circunstancias". Si tú despiertas... Todo se Simplifica y funciona mejor para Ti. Un abrazo.
Sigue tu intuición, si ya hay señales que consideres importante analizar, lo mejor es analizarlas en una terapia individual, eso te ayudará a entender y promover una dinámica distinta en la relación.
Buen día.
Coincido con mis colegas, si tu intuición te dice que necesitan terapia, platícalo con él, para que puedan acudir a una terapia de pareja, si el no accede y tu lo requieres acude a una terapia individual, y por el tiempo, recuerda que la bola de nieve, entre más baja la colina se va haciendo más grande e imparable, si dejas pasar más tiempo las situaciones pueden agravarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! un proceso terapéutico individual es para conocerte y tomar consciencia de cómo actúas y sobre todo de cómo te relacionas para descubrir la razón de los desacuerdos y aprender a manejarlos que en una relación podemos no estar de acuerdo y poder acordar o negociar. El tiempo de tu relación no es poco y solamente tu sabes el porcentaje de desacuerdos y las veces que han coincidido y disfrutar la relación. Sería enriquecedor para ti misma hacerlo y descubrir tus limitaciones, temores y sobre todo tus fantasías con respecto a una relación de pareja, ya que muy frecuentemente se busca que mi pareja cubra mis expectativas y sobre todo llene mis carencias lo cual no funciona en una relación. A tus órdenes para cualquier aclaración, llama con confianza. Saludos Cordiales.
Hola! cualquier momento es bueno para una psicoterapia cuando se tenga iniciativa para ello, y en cuanto a lo de que sea individual o de pareja; los cambios en ti pueden verse reflejados en tu manera de relacionarte con las demás personas y mas aún en una relación cercana como una pareja sentimental; y esto a su vez tener efecto en cómo el se relaciona contigo misma. Es como un baile de pareja, si uno en lo individual cambia el paso, el otro si quiere seguir bailando, buscará la manera de adaptarse a ese cambio.
Hola, claro asistir a terapia de forma individual te puede ayudar de diferentes maneras para tu autoconocimiento, el cómo conllevar tu relación, las relaciones familiares y sociales.