¿Si llevo 4 meses tomando Karet de 100 para hipotiroidismo y me siento bien, pero ultimamente tengo

3 respuestas
¿Si llevo 4 meses tomando Karet de 100 para hipotiroidismo y me siento bien, pero ultimamente tengo tos seca y como si tuviera algo atorado, tendria que hacer una visita para ajuste de medicamento?
Lo ideal es consultar al endocrinolgo cada 2 a 3 meses,aunque te sientas bien,

el perfil tiroideo orientará a tu médico si estas en la dosis correcta o no.La meta es tener una tsh entre 1 a 2 miliunidades..Si es mas alta se sube la dosis y si es menor se baja.

Respecto a tus sintomas de "como que tengo algo atorado" y tos seca,pueda ser que tengas crecida la tiroides,lo que se llama bocio.Y para hacer el diagnostico correcto deberan realizarte un ultrasonido tiroideo y tambien se los llevas a tu endocrnologo,él te dirá el diagnostico correcto y los cambios a realizar en tu medicamento.

Buen día. Mire, la tos puede deberse a muchas otras cuestiones, no es un efecto adverso común del medicamento. Todo paciente con hipotiroidismo debe de tener un seguimiento periódico con controles de perfil tiroideo para ajuste de las dosis, pues no siempre es la misma aunque se sienta de momento asintomático. recomiendo acudir con su endocrinólogo de confianza y no dejar de ir a sus revisiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Para checar la dosis del medicamento necesitas realizar un perfil tiroideo y acudir con un endocrinologo. Asi mismo para revisar sobre tus sintomas de tos seca es necesario que acudas a revision.