¿Si hace una semana fui con el doctor ya que detecté que me estaban saliendo verrugas en el ano, me

6 respuestas
¿Si hace una semana fui con el doctor ya que detecté que me estaban saliendo verrugas en el ano, me afirmo que tenía VPH, me dijo que me tenía que operar con láser, hay alguna otra manera de combatirlo (pomadas) y tenga tiempo de reunir el dinero?.
Hola, dependiendo de si afecta piel o mucosas, tamaño de las lesiones, etc. Existen diferentes alternativas de tratamiento tanto médico (sustancias que se aplican vía tópica en su mayoría) como quirúrgico (láser, criocirugia, etc).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, sí existen otras alternativas pero depende del número de verrugas, el tamaño y el sitio donde se encuentren. En ocasiones el tratamiento quirúrgico es la solución más rápida y efectiva. Otras veces las cremas tienen una eficacia más tardada. Sugiero comentes estas dudas con tu médico para que te de los beneficios y los contras de cada terapia y juntos tomen la mejor decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es importante valorar el sitio exacto de las lesiones, su tamaño, cantidad, etc. Los tratamientos con medicamentos tópicos suelen ser largos y pueden presentarse complicaciones de no ser aplicados correctamente. Las alternativas quirúrgicas suelen ser mas rápidas y seguras. Acuda con su médico con sus inquietudes y una vez resueltas, puedan decidir en conjunto el mejor tratamiento para usted. Saludos.
Sí, existen otras alternativas tal como lo comentan mis colegas, pero todo depende del tamaño y localización de las lesiones, usted, debe ser valorado por algún colega cirujano especialista en colon y recto para que valore cuál es la mejor conducta terapéutica a seguir en su caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Las pintadas y cremas son más tardarás además de que pueden reaparecer con más frecuencia hasta en un 50-60%. Por esto se prefiere las técnicas ablativas como la electrofulguración y el láser. Saludos cordiales.
Si hay diferentes formas de tratar el vph, pero la eleccion de la forma depende de muchas cosas, como ya lo comentaron mis compañeros medicos. Te recomiendo hables con tu medico acerca de ventajas y desventajas de dichos tratamientos o en su caso, acudas a una segunda opinion.