¿Si hace un par de días me realice un ultrasonido pélvico porque quería checarme (no por algo en

5 respuestas
¿Si hace un par de días me realice un ultrasonido pélvico porque quería checarme (no por algo en especial) y me salió un pequeño quiste simple en el ovario izquierdo y una "presencia" de patrón folicular, que es eso?. Nunca me había hecho un ultrasonido, tengo 19 años. ¿Afecta en quedar embarazada?
No te angusties el estudio se reporta como normal, pero tal como lo comentan mis colegas, cada estudio o análisis debe ser valorado su medico tratante, yo le sugiero acuda con algún colega ginecólogo certificado, para que la oriente, platique con él, aclare y disipe todas sus dudas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es muy probable que sea normal. Y justo esa es la razón para no hacer estudios, solo porque sí. Las indicaciones para un ultrasonido ginecológico son precisas y se deben hacer durante un momento especifico del ciclo. Acude con tu resultado a un ginecólogo para que aclares tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Tu resultado parece ser normal, aunque no específicas el tamaño del quiste simple. Recuerda que mes a mes cada ovario recluta varios folículos que van creciendo para que uno llegue a ovular por ahí del día 14 de tu ciclo. El tamaño del folículo preovulatorio puede alcanzar los 18/20 mm. Lo cual es normal
Te recomiendo acudir con tu ginecólogo de confianza quien podrá revisar todo en contexto y esclarecer todas tus dudas.
Saludos.
Buenas noches. Es un estudio normal. Pero si hay síntomas que te preocupan sería mejor hacer estudios hormonales y tiroides.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los quistes foliculares son normales
Pero claro es importante que menciones cuánto miden.
Saludos
Buen día ????