Si hace poco me hicieron una cirugía de hernia umbilical ya pasaron 15 de la cirugía, ¿es normal que
7
respuestas
Si hace poco me hicieron una cirugía de hernia umbilical ya pasaron 15 de la cirugía, ¿es normal que al rededor del ombligo se sienta duro y aun no cicatrice?

es posible le hayan puesto una malla o en su defecto, el material de sutura interno para reparar su hernia, produce una reaccion inflamatoria que le da esa consistencia a la herida, es normal, con el paso de los dias ira desapareciendo. Si la herida de piel se abrio, es necesario vea a su medico tratante
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Habitualmente con las suturas hay un proceso inflamatorio..de inicio es normal..en caso necesario requiere valoracion

Puede considerarse esperado la presencia de un "endurecimiento" en la cicatriz o alrededor de la misma, ya que es parte de la inflamación y cicatrización que está ocurriendo. Lo que no se puede considerar normal es que tenga cierto grado de dehiscencia o abertura de la herida, le recomiendo la re-valore su médico tratante para el manejo correspondiente.

Lo más importante sería descartar la presencia de infección en la herida por lo que lo más recomendable es que acuda con su cirujano para una revisión adecuada .

Buen día!!... Es prácticamente universal la aparición de este "endurecimiento" en la herida, pues es parte del proceso de cicatrización normal. Si no hay dolor intenso, no debería ser mayor problema. Lo que no es normal es que se haya abierto, y dependiendo qué tanto se abrió es el manejo, pero por lo general se realizan curaciones 2 veces al día. Saludos!!

Es completamente normal, sin embargo tu médico es el único que podría decirte a ciencia cierta qué es lo que esta pasando

Todos los materiales utilizados para la reparación de la hernia generan la sensación de dureza durante unos meses variando de un paciente a otro, si no hay signos de infección o rechazo de materiales es totalmente normal
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hace 2 meses me operaron de una hernia umbilical. Pero a las 2 semanas me empezó a doler y sentí como que me burbujea el intestino a que se deberán estos síntomas
- Hace dos semanas m opere de una hernia umbilical, creo q va bien y cicatrizando muy bien, solo q m parece q justo arriba del ombligo siento como una dureza, pero no m duele ni nada. A q se debe??
- Tengo 24 días de operada de hernia umbilical,y la herida me satura líquido claro y tengo ronchitas es normal o puede ser infección que debo hacer?
- Me operaron de una hernia umbilical hace 8 años y el ombligo lo tengo un poco rojo y muy húmedo y huele muy mal Qué puedo hacer
- Me operaron de hernia umbilical hace 20 días y me an salido unas ronchas que puede ser? Es peligroso ?
- Podré volver a entrenar 5 meses después de operarme?
- Tengo una hernia umbilical desde que estaba chica,ahora estoy embarazada puedo tener un parto natural
- Hace 6 meses me operaron de la vesícula,a los 20 días nuevamente porque se había infectado. Ya pasaron 6 meses y el ombligo nunca quedó seco,largaba algo seroso,Pero disminuyendo,estuve con antibióticos en su momento. Hace 2 semanas comenzó nuevamente como a transpirar el ombligo y ahora sale un liquido…
- Es normal que después de la cirugía se ponga algo rojo en el centro de ombligo
- Hola hace más de dos semanas me operaron de una hernia umbilical, pero desde hace una semana semanas me hinchó la parte de arriba del ombligo y resultó que era sangre muerta y salió casi un litro y ya voy tres veces yendo a consulta y me van a sacando sangre de ahí mi operación. A qué se debe esto? Según…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 742 preguntas sobre Hernia umbilical
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.