¿Si hace 4 semanas me diagnosticaron enfermedad de Graves, t4 libre de 40.21, tomo Ganglioside de 10
3
respuestas
¿Si hace 4 semanas me diagnosticaron enfermedad de Graves, t4 libre de 40.21, tomo Ganglioside de 10 mg e Inderalici cada 12 horas, como previo a la terapia de iodo, habría la posibilidad de conservar mi tiroides, deseo evitar el iodo?
Hola, con cualquier tipo de tratamiento sea Ganglioside o yodo se tiene riesgo de hipotiroidismo ya sea a corto o largo plazo. La probabilidad de recidiva con Ganglioside es alta. Probablemente tu endocrino te brindo dosis baja de tiamazol solo para disminuir un poco el exceso de hormonas tiroideas antes del yodo. Pero se te debe de explicar en consulta pros y contras de cada uno de los tratamientos para la enfermedad de graves. Esto lo debe de tratar el endocrinólogo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Enfermedad de Graves, efectivamente el tratamiento es con tiamazol, Inderalici y en ocasiones un ansiolítico. Hay un inconveniente que la lectura de la concentración de T4 libre es de 40, entonces la dosis debe ser con Tapazole a una dosis de 30 mg a 40 mg al día y depende la frecuencia cardíaca o en efecto el pulso, la dosis de Inderalici esta baja. Una vez estable esta indicado el yodo, pero hay una excepción, el 20% evolucionan al estado normal después de dos años de tratamiento (vigilando los efectos colaterales) un dato predecible puede ser la concentración de anticuerpos contra el receptor de la TSH, si están positivos y en bajas concentraciones. Puede haber remisión. Gracias por tu pregunta.
El tratamiento de hipertiroidismo debido a enfermedad es en forma inicial con Tiamazol y Propranolol, y tiene la finalidad de mejorar los síntomas y normalizar el perfil tiroideo. La dosis de Tiamazol y Propranolol varia de acuerdo al cuadro clínico, lo estándar es Tiamazol 30 a 45 mg/día divido en varias dosis (ej. 3 veces/día) y Propranolol 80 mg/día. Si se ha planteado yodo radiactivo como forma de tratamiento final, tú glándula tiroides no va desaparecer de tú cuerpo, sólo perder función y si está aumentada de tamaño, se puede reducir 50% o más dependiendo de la dosis de yodo radiactivo recomendada. Si definitivamente no aceptas el yodo radiactivo como forma de tratamiento final, estaría la opción de cirugía de tiroides (tiroidectomía).
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.