¿Si estoy tomando bezafibrato y me ha recordado otro médico que agregué al tratamiento Controlip,

2 respuestas
¿Si estoy tomando bezafibrato y me ha recordado otro médico que agregué al tratamiento Controlip, que opinan tengo 540 de triglicéridos y en 30 días de dieta no mostré disminución?
Teóricamente bezafibrato y fenofibrato son parecidos En cuanto la reducción en la cantidad de triglicéridos, sin embargo, uno es genérico y el otro es de marca.
En mi experiencia he manejado ésta combinación con mejores resultados.

Si no se logran niveles de triglicéridos menores a 200 mgs tendrías un riesgo cardiovascular alto y de pancreatitis.
La otra cosa importante sería que siguieras una dieta para diabético ya que los azúcares también se transforman en triglicéridos, ademas de dieta baja en grasas visibles.

Consulta tu endocrinólogo para que responda a las dudas y a mi sugerencia y repite el estudio en un mes a ver qué resultados se logran.

Lo ideal es llegar a 150 Mgs pero ya bajo a 200mg sería un buen resultado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Por los niveles que cuentas es más posible que tengas defecto enzimático. Es importante poner nombre y apellido y ajustar tratamiento, la dosis de Controlip se puede subir pero se ajusta dosis a este dan recomendaciones de dieta específica para evitar riesgo de pancreatitis (con más de 400 de triglicéridos) para esto recomiendo acudir con un endocrino.