¿Si estoy en tratamiento para ponerme ortondoncia y mi caso es tan grave que ya me han quitado 2 muelas

9 respuestas
¿Si estoy en tratamiento para ponerme ortondoncia y mi caso es tan grave que ya me han quitado 2 muelas y 4 premolares, estos últimos en 2 días consecutivos, es normal que mi doctor figa que pasados 3 días de estás extracciones me colocará los brakects?
¡Hola! Es normal que después de realizadas las extracciones inicien el tratamiento de ortodoncia para aprovechar el espacio que permanece. Cuando los dientes dejan de tener un contacto pueden comenzar a moverse y disminuir el espacio que tenía planeado su ortodoncista.
Le recomiendo que en caso de tener una molestia la consulte con su especialista para que le recete algún analgésico que le evite esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, considero que no hay ningún problema, considero que la comunicación con tu ortodoncista es la mejor para resolver las dudas, ¡saludos y a sus órdenes!
Hola, no hay inconveniente de que sean colocados los brackets de manera inmediata después de realizadas las extracciones, ayudará a un desplazamiento mejor de los dientes, por lo visto necesitas espacio para acomodarnos, ten confianza en tu ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buenas tardes! La ventaja de colocar los brackets a tan poco tiempo de la extracciones es que tendrá más movimiento en esa zona con menor fuerza, básicamente de lo que le ortodoncista convenga, yo en particular prefiero hacer las extracciones con loan brackets puestos por mi ortodoncista y el periodo de adaptación a los aparatos de ortodoncia esté terminada pues es menos incómodo para el paciente, cuidando de no tirar los brackets obvio. Pero más allá de la molestia que tiene el paciente; no es un tema que implique una gran diferencia en el tratamiento. Pero como paciente puede pedir un poco de tiempo para la colocación de los aparatos.
Yo soy ortodoncista y prefiero realizar las extracciones 30 días después de colocados los brackets ya que esto habrá permitido que las piezas a extraerse estén con cierta movilidad que simplifica la extracción y evita que se fracture alguna de las raíces de las piezas a extraerse.
En tu caso pueden colocarse los brackets después de las extracciones siempre y cuando no haya habido complicaciones con las extracciones
Buenas tardes.
Considero que cada ortodoncista tiene su forma de pensar y trabajar, en lo personal creo que se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia antes o después de las extracciones, la colocación de los brackets después de las extracciones puede ser desde tres a siete días después.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
En realidad el único inconveniente es que puedas tener molestias en la zona de las extracciones, aunque el colocarte los brackets es algo que no causa dolor, el procedimiento completo llevara entre una hora y hora y media, así es que si hay molestias se te puede hacer cansado, por otro lado no hay ningún problema, pero en lo personal prefiero que el paciente diga cuantos días quiere esperar para que se sienta mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
No existe ninguna contraindicación, al menos que presentes alguna molestia debido a las extracciones. Al contrario, el que sean colocados prontamente facilitará el movimiento dental.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Mientras tu tratamiento lo esté manejando un Ortodoncista, y para ello apoyándose obviamente en lo clínico y lo radiográfico, probablemente el diagnóstico esta identificado y como consecuencia el plan de tratamiento corresponderá a los tratamientos que está realizando, y no habrá de qué preocuparse. Él sabe el porqué de la necesidad de las extracciones y sin problema se puede iniciar con tus brackets y tu tratamiento ortodóntico. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.