¿Si en un ECG preoperatorio me encontraron un bloqueo haz de rama derecha, me dice el médico internista

7 respuestas
¿Si en un ECG preoperatorio me encontraron un bloqueo haz de rama derecha, me dice el médico internista que estos hallazgos son comunes, sin embargo me dijo que era necesario visitar un cardiologo, es peligroso este tipo de anomalías ?
Buen día. Un bloqueo de la rama derecha del haz de His no siempre representa una enfermedad, hay personas sanas que tienen este hallazgo. Sin embargo, hay enfermedades que si pueden originar está condición, si te sometieras a una cirugía, sí recomiendo que acudas con un cardiólogo para que realice una valoración integral y descarte enfermedades que pudieran aumentar el.riesgo cardiovascular durante la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La gravedad está dada por la causa que provoca el bloqueo y no por el bloqueo en sí. Este tipo de bloqueo puede presentarse hasta en el 15% de la población sana. Sin embargo, un cardiólogo debe de evaluar su situación particular de cada caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No necesariamente: te sugiero realizar un ultrasonido cardíaco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El bloqueo de rama derecha se ha descrito en pacientes sanos. Pero también en pacientes con alguna cardiopatía. Se sugiere efectivamente acudir a valoración por cardiologia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Depende de algunas características del bloqueo y de lo que determine el cardiólogo una vez que haga su valoración clínica. Podrían requerirse más estudios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen bloqueos de rama derecha en pacientes sanos. Sin embargo, si es necesario que te valore un cardiólogo, interrogue tus síntomas si es que los tienes, te realice una exploración física y un ecocardiograma simple para evaluar si existe o no una enfermedad cardiovascular.
Si usted es sano y esta joven,no toma fármacos, el bloqueo de rama derecha puede ser normal y no se hace nada.
Es como si aun joven le salen canas, no es malo.
Si tiene alguna enfermedad puede deberse a otra cosa-