¿Si en la farmacia me cambiaron la Humulin 70/30 por la N. Y empecé a usarla hace poco, que consecuencias

3 respuestas
¿Si en la farmacia me cambiaron la Humulin 70/30 por la N. Y empecé a usarla hace poco, que consecuencias podría tener en mi salud o no hay ningún problema?
Buenas tardes.
Es importante como le comentó el doctor que se tome niveles de glucosa en ayuno y dos horas después de comer, porque la insulina N al ser sólo basal no la protege de los picos en los niveles de glucosa después de comer, para lo cual requiere de una insulina de acción rápida, en el caso del Humulin 70/30 tiene los dos tipos, acuda con su médico para que realicen los ajustes necesarios de acuerdo a su condición metabólica. Espero mi respuesta le sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente la insulina 70/30 trae 30 de unidades y de insulina rápida y 70 de acción lenta y es muy difícil controlar a un paciente con una premezcla de insulina.
Lo he intentado en mis 38 años de experiencia y nunca he podido; lo más recomendable es que te apliques dos dosis de insulina dos terceras partes en la mañana y una tercera parte en la noche. Así llevas un control mucho más preciso.

El problema con la insulina R de la premezcla es que tú niveles de glucosa no siempre van a ser iguales por la hora de los alimentos, actividad física, emociones alimentos, actividad física, etcétera de tal manera que van a ser frecuentes, las bajas de azúcar o hipoglucemias.

Consulta a tu endocrinólogo para que te dé mayor información al respecto Pero es mejor que sigas usando la insulina N y no la premezcla 70/30.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende. La insulina Humulin 70/30 tiene una mezcla de insulina rápida e insulina intermedia. La Humulin N es solamente insulina intermedia.

Revise su nivel de glucosa dos horas después de comer. Si la glucosa está por encima de 180 mg/dl, va a necesitar insulina rápida, que es la que contenía la Humulin 70/30.

Su nivel de glucosa en ayuno y dos horas después de comer, como máximo, deben estar a 140 y 180 mg/dl respectivamente. Si se sobrepasa de estas cifras significa que tiene mal control de glucosa, que puede presentar complicaciones a futuro y que debe hacer cambios en su tratamiento.

Consulte esto con su médico de cabecera, diabetólogo o endocrinólogo para que le guíen y que su salud se encuentre bien.

¡Saludos cordiales!