¿Si en 3 tests la vitamina B12 me sale mayor a 4000. Me han hecho marcadores tumorales hígado páncreas

5 respuestas
¿Si en 3 tests la vitamina B12 me sale mayor a 4000. Me han hecho marcadores tumorales hígado páncreas riñones mama y todo bien, la biometria hematica sin alteraciones y la QS y el de orina también bien, que debo hacer?
Los niveles altos de vitamina B12 no son tan frecuentes como los niveles bajos y se pueden asociar a problemas del hígado, ingesta de alcohol, problemas de los riñones y de la médula ósea.

Y aunque todos tus estudios te hayan salido perfectamente normales ese exceso de vitamina B12 es una advertencia de que algo no está funcionando bien en tu organismo.

Te sugiero consultar a un médico internista y pidas una segunda o una tercera opinión ya que el exceso de vitamina B12 es un marcador que indica que algo no está bien.

De hecho pudiera también haber necesidad de que te revisen otros especialistas como un gastroenterólogo, nefrólogo o hematólogo y si después de hacerte todos los estudios que ellos consideren necesarios y salieran perfectamente normales, debes considera la posibilidad de abuso de alcohol.

Espero que la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola apreciable paciente. Acuda con un médico internista. Tenga cuidado, este tipo de foros no son para dar consultas médicas, se expone a opiniones poco responsables y objetivas. Lo que refiere definitivamente debe de ser evaluado e contextualizado de acuerdo a su caso. No se exponga, cuide su salud y acuda con especialistas certificados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Recuerde que toda solicitud de laboratorio debe tener una justificación basado en lo que los médicos interrogamos y vemos en la exploración física. El hacer estudios de laboratorio extensos para ver qué sale , es un practica cada vez más frecuente, sin embargo, el riesgo que se corre es no dar una explicación clara de los resultados o la evolución del paciente. la base es un estudio fundamentado en las molestias del paciente, los hallazgos de la exploración física. A partir de ello se pueden hacer todos los estudios que se consideren convenientes siempre dirigidos a explicar la causa del problema. Acude con un médico internista que guíe adecuadamente su estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debido a que le han realizado diversos estudios, seguramente requiere una re-valoración por un médico internista. Los estudios de laboratorio siempre se solicitan para corroborar o descartar una sospecha clínica (la cual desconocemos en este momento como para poder ayudarlo más). Saludos.
Debe acudir a consulta con el médico internista, recuerde que no solo los resultados de laboratorio son útiles para tomar una decisión, hay que revisar al paciente, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.