¿Si acudí al urólogo por dos verrugas pequeñas en el frenillo del pene (VPH),me realizo una fulguración,
5
respuestas
¿Si acudí al urólogo por dos verrugas pequeñas en el frenillo del pene (VPH),me realizo una fulguración, a los 8 meses me di cuenta que reaparecieron, y acudí de nuevo al urólogo y me sugirió el aplicarme la vacuna del VPH y después hacer la fulguración,esto es recomendable para garantizar que no vuelvan?

Buen día. Una vez que el VPH infecta el organismo, la infección es incurable. No hay forma de garantizar que las verrugas no aparecerán en un futuro posterior a su tratamiento, éstas pueden aparecer en el mismo sitio de tratamiento o en un sitio diferente, o no aparecer incluso en mucho tiempo. La necesidad de nuevo tratamiento es determinada por la nueva aparición de lesiones. No existe en este caso contraindicación para la aplicación de la vacuna, pero su beneficio es muy limitado. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El beneficio de la vacuna en este caso es mínimo, ya que en el caso de las verrugas el efecto de la misma es preventivo (antes de tener contacto con el virus de vph que produce verrugas).Por otro lado la recurrencia de las verrugas después de tratamiento es frecuente del 20-30%.

La vacuna para el VPH te protege contra algunos tipos de virus no todos. Por lo que siempre existe el riesgo de presentar más lesiones nuevas. Una opción para disminuir el periodo de aparición de lesiones es realizando la circuncision. Sin embargo siempre debes de estar atento durante el aseo personal ya que eres susceptible de presentar nuevas verrugas. Saludos.

Hola buenos días, una vez contagiado el VPH es muy difícil eliminarlo del cuerpo, por consecuencia las verrugas seguirán apareciendo, la vacuna no protege al 100% de esta enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. El tratamiento de elección que garantiza la menor tasa de recidiva es la circuncisión, sería una opción viable en tu caso si volvieran a aparecer estas lesiones. Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas Tardes, me podrían informar ¿A que especialista debo de ir sí una tengo verruga de VPH en la boca?
- Buenas, tengo una duda: tengo vph y si lavo a mi hija sus partes puedo contagiarla? Me da miedo
- Hola mi hija se metió a la boca un juguete que chupo otra niña con papiloma humano se pudo contagiar
- Hace tres semanas me hicieron un LEEP es normal que cuando camino siento presion en la vagina , tengo dolor abdominal y me siento como inflamada
- Me salió una lesión cerca de las amígdalas (boca), me hice una prueba PCR para ver si era VPH, y todo salió negativo (alto y bajo riesgo). Aún así la lesión no ha desaparecido y tengo miedo que sea VPH, podría ser?
- Hola hace dos semanas fui donde el urologo porque tenia unas pelotitas alrededor del glande del pene y entonces el doctor me dio una pomada llamada efudix porque dijo que esas pelotitas eran de ( VPH ) entonces comencé a aplicarme, pero a los días, me empezó a quemar la puntita del pene por donde orino…
- Hola, hace 5 años me hice el PCR, SALI POSITIVO PARA VPH 6 Y 56. MI ESPECIALISTA ME SUGIRIO VOLVERLA HACER PARA VER SI YA LO ELIMINE. QUE TAN CIERTO ES
- Cómo puedo descartar el VPH de la garganta y boca?
- Buenas me realice una citologia y quisiera saber que tan malo es la respuesta al examen? Cervico-vaginal Satisfactorio para evaluación En límites normales Cambios celulares inflamatorios severos Flora vacteriana: cocoide Observaciones: se observan células atipicas endocervicales. Quisiera saber…
- Si me realizaron histerectomia total por infección de VPH genotipo 16, y posteriormente tuve relaciones y sexo oral hay riesgo de desarrollar cancer en boca?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5227 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.