¿Si acabo de empezar a tomar Anapsique 1/4 al dia la puedo suspender ? Me dijo el dr que la tome 2 m

2 respuestas
¿Si acabo de empezar a tomar Anapsique 1/4 al dia la puedo suspender ? Me dijo el dr que la tome 2 meses para la ansiedad no quiero depender del Anapsique tengo un familiar que es obsesivo convulsivo y toma antidepresivos yo soy un poco escéptica y me da miedo.
Buen día, el tratamiento de los trastornos de ansiedad con antidepresivos es muy eficaz, sobretodo si se agrega un proceso terapéutico para aprender nuevas herramientas para el manejo de la misma, si se siguen las indicaciones como su médico lo indique no hay riesgo de "dependencia" . Hay que considerar que el TOC es un padecimiento crónico, por lo que su manejo será más prolongado que el de un trastorno de ansiedad.

Hola, buenos días. El anapsique o amitriptilina es un antidepresivo tricíclico. Los tratamientos para ansiedad, desafortunadamente no tienden a durar dos meses por el riesgo de recaída. No tienes que preocuparte por el riesgo de dependencia con este tipo de fármacos. Saludos.