¿Si a mi hijo de 12 años le diagnosticaron hipoacusia súbita desde hace 1 mes y nos dijeron que ya

5 respuestas
¿Si a mi hijo de 12 años le diagnosticaron hipoacusia súbita desde hace 1 mes y nos dijeron que ya no se le va a quitar nos recomendaron ponerle 1 gota de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar mezclada con agua destilada 3 veces al día, será perjudicial o le beneficiará?
Buen día. No aplique nada en el oído. Es mejor que acuda con un especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de la hipoacusia súbita, ya que no es algo común en niños.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! Aplicar gotas en el conducto auditivo externo no tiene ningún beneficio en los casos de hipoacusia súbita. El tratamiento ideal es con esteroides sistémicos pero su uso tiene el mayor beneficio cuando se inician en las primeras 72 horas. Ya para un mes de evolución, nos quedan las medidas de rescate como: esteroides intratimpánicos y cámara hiperbárica.
Acuda con algún colega otorrinolaringólogo otólogo/ neurootólogo u otorrinolaringólogo pediatra para que pueda tener una valoración más específica para el caso de su niño. Muchas veces también se requiere ahondar en estudios de imagen.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Le sugiero acudir a un otorrinolaringoólogo certificado para una nueva valoración y diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el diagnóstico del experto fue hipoacusia súbita, la colocación de gotas en el oído no le dará ningún beneficio para la audición.
Como le comentan mis colegas, es importante realizar estudios complementarios para abordar de forma completa una hipoacusia súbita, así mismo las opciones terapéuticas en este momento son limitadas por el tiempo de evolución sin embargo valdría la pena una revaloración del caso para determinar el pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Ningún medicamento aplicado en el conducto alcanzará la cóclea. Si su pequeño no tuvo respuesta al uso de esteroides sistémicos, en el momento agudo se puede utilizar esteroide infiltrado a través de la membrana timpánica, pero a este tiempo su utilidad también será limitada. Es importante completar estudios para descartar algunas afecciones tumorales que pueden ser causa de hipoacusia súbita.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.