Seloken lo pueden tomar pacientes con diabetes?
3
respuestas
Seloken lo pueden tomar pacientes con diabetes?
Si si lo pueden tomar. Si aumenta un poco la glucosa pero en general en el caso de que se use como antiarritmico, tratamiento para insuficiencia cardiaca o coronariopatia, el beneficio es mayor que el riesgo de este efecto secundario. Como antihipertensivo habría otras opciones más adecuadas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No es un contraindicación. Lo adecuado es ajustar el tratamiento de acuerdo a cada paciente. Le recomiendo evitar la automedicacion. Saludos.
Seloken Zok es el nombre comercial para el succinato de metoprolol, el cual es un medicamento perteneciente al grupo del bloqueadores beta (fármacos que evitan la descarga adrenérgica). Tiene varias indicaciones, sin duda la más común es la cardiopatía isquémica particularmente por que la mayoría de los estudios científicos muestran mayor sobrevida con succinato de metoprolol (en contraposición con tartrato). Muchos de las personas que toman succinato de metoprolol padecen diabetes y no se considera una contraindicación. Para esta medicamento es importante tener precaución si se padece enfermedad pulmonar obstructiva (es decir EPOC o asma) ya puede exacerbarlas. Asimismo, la enfermedad arterial periférica también es una contraindicación relativa. Finalmente, le aconsejo monitorizar sus niveles de glucosa después de los alimentos y el perfil de lípidos ya que ambos pueden modificarse con el uso de los bloqueadores beta. Espero esta información le sea útil. Excelsa noche.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.