Se tiene que tratar farmacológicamente a un niño con hiperactividad, o con terapias se puede tratar

3 respuestas
Se tiene que tratar farmacológicamente a un niño con hiperactividad, o con terapias se puede tratar también?
Buen día.

El trastorno por deficit de atención e hiperactividad es una alteración del neurodesarrollo para lo cuál es necesario realizar primero una evaluación Psiquiatrica ya que sus caracteristicas síntomaticas requiere el enfoque de un médico psiquiatra posteriormente en base a la severidad de los componente de inatención, hiperactividad e impulsividad, se indica el tratamiento más apropiado ya que existen otras enfermedades que se asemejan a esta enfermedad.

El tratamiento es Psicoterapeutico mediante terapia cognitivo conductual y farmacologico segun sea cada caso, hay que recordar que cada persona manifiesta de forma diferente su padecimiento.

Estoy a sus órdenes.

Hola buen día, antes de medicar es necesaria una evaluación exhaustiva por parte del especialista. Muchos de los niños que son evaluados con Tdah presenta altas prevalencias con signos y síntomas de ansiedad.

Cuando el diagnostico cuenta con confiabilidad de las pruebas aplicadas, de acuerdo al grado de afectación de le puede recomendar a los padres (porque la medicación siempre es elección de los papás, no del psiquiatra o del maestro) la medicalización en conjunto con la psicoterapia, la corriente en psicoterapia que ha brindado mayor eficacia el tratamientos con jóvenes de Tdah ha sido la cognitivo conductual.

Saludos
Hola, es importante realizar una valoración neurospicológica, la cual consiste en la aplicación de pruebas clínicas para un diagnóstico certero de TDAH ya que existen varios tipos de este trastorno y se puede combinar con ansiedad e impulsividad o bien negativista desafiante entre otros, los estudios científicos comprueban que si se combina un tratamiento farmacológico si así lo requiera con un paidopsiquiatra y una psicoterapia, los resultados del tratamiento son más favorables. Saludos.