Se pueden tomar el Aciclovir y la Amoxicilina? Me lo recetaron por unas heridas en el prepucio hasta
3
respuestas
Se pueden tomar el Aciclovir y la Amoxicilina? Me lo recetaron por unas heridas en el prepucio hasta que esten los análisis de sangre.

Siempre que se presenta una infección, se puede iniciar tratamiento en forma "inicial" con los antibióticos contra los bichos que mas frecuentemente ocasionan infección mientras se tiene algun cultivo para determinar el agente causal y dar un tratamiento específico. Esto generalmente se basa en la exploración física, la cual seguramente su médico realizo para ver las características de dichas heridas. Tome su medicamento tal cual fue indicado y no deje de realizar los estudios y su consulta de seguimiento, ya que algunas infecciones "curan" de la fase inicial solo para empeorar y avanzar a otra etapa.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Si el diagnóstico es herpangina se da el aciclovir y di además tiene lesiones en el prepucio se da la amocicilina lo que no contraindica que se administren las dos

Dar antivirales y antibioticos a ciegas no es nada recomendable, hay que tener una presunción diagnóstica para indicarlos. ¿Herpangina en el prepucio?
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me recetaron aciclovir 800 MG cada 6 horas ,para herpez ocular y ahora siento irritado el otro ojo,por lo q me añadieron amoxicilina con ácido clavulanico 1 tableta cada 12 .juntar esos 2 medicamentos??
- Se puede tomar sertralina de 50 con amoxicilina he sufrido de herpe y me dieron a tomar un aciclovir diario sera efectivo
- Me dieron aciclovir 1 comprimido de 400 mg. cada 4 horas por 7 días para una faringitis inespecífica, aunque dijeron que era porque tenía aftas bucales (no herpes) en la garganta. Este medicamento sirve realmente?
- Mi niña de 2 años tiene mucha tos con flema y temperatura que le puedo dar ? No tiene apetito y dice que le duele mucho la panza
- Hola tengo un poquito de dolor en el paladar ,resequedad en la boca y lengua blanca que debo tomar
- B.noches se puede tomar claritromicina y Aciclovir al mismo tiempo ,se lo recetaron a mi nieto de 6 años x fiebre y llagas en garganta,pies y manos
- El herpes genital me salió después de la sífilis q me diagnosticaron en un análisis de sangre
- En una endodoncia y aparición de aftas me recomendaron amoxicilina con ácido clavulanico y aciclovir, hay alguna contraindicacion?
- Hola buenas , mi hija fue diagnosticado con el el virus herpangina donde se le brotó alrededor de la boca llegando a su frente luego inchazon de dedos de pies y manos y hoy en su quinto día le salieron más salpullidos por encima de su pies, será normal? Mi consulta es hasta los cuantos dias siguen saliendo…
- Tengo llagas en toda boca que medicamentos puedo tomar porque me duelen mucho
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Herpangina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.