Se pueden tomar antes del embarazo? Y al mismo tiempo que el ácido fólico?
3
respuestas
Se pueden tomar antes del embarazo? Y al mismo tiempo que el ácido fólico?
Hola buenas noches. Tomar ácido fólico se aconseja desde que decidas buscar el embarazo y no hasta que estés embarazada. Materna es un buen suplemento vitamínico que contiene ácido fólico, por lo que no requieres ingerir los 2 al mismo tiempo. Y cualquiera de los dos que tomes lo puedes continuar durante todo el embarazo y la lactancia. Pero sólo es indispensable durante el primer trimestre del embarazo, para prevenir defectos del sistema nervioso. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Idealmente la ingesta de ácido folico se recomienda 3 meses antes del embarazo, y contínuar hasta la semana 12 aprox, con una dosis de 400cmg ( 0.4mg) si no se realiza de esta forma, lo ideal es ingerirlo las primeras semanas de embarazo, suspenderlo y contínuar con el suplemento que quieras, en esta caso Materna. No tiene caso ingerir los dos al mismo tiempo. Si te surgen o sigues con mas dudas te recomiendo acudir con tu Médico. Saludos!
Hola. Excelente elección el tomar materna antes del embarazo, se sugiere tomarlo de 3 a 6 meses antes de planear un embarazo ya que el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neutral. Y se recomienda continuar su ingesta durante todo el embarazo ya que actúa como antioxidante ayudando a disminuir los radicales libres del estrés oxidativo de las células. Te recomiendo que te acerques a tu Ginecologo de confianza para que te ayude a aclarar algunas dudas que surgieran en el trasncurso de la planeación así como llevar el control prenatal desde el primer trimestre. Que tengas un excelente día.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.