Se pueden quitar las piedras de la vesicula biliar sin operacion?

4 respuestas
Se pueden quitar las piedras de la vesicula biliar sin operacion?
hola buen dia, la respuesta es si.
Si existe tratamiento medico para litos en la vesícula, sin embargo solo se recomienda para pacientes quienes sus condiciones de salud no permitan la realización de cirugía para extracción de la vesícula (colecistectomia) como serian personas con edad muy avanzada con problemas cardiacos importantes y siempre y cuando los problemas de la vesícula no pongan en peligro la visa como pus dentro de la vesícula (piocolecisto por citar alguno)
Por que no se recomienda a todas las personas, primero es caro, segundo debe tomarse por tiempo prolongado y tercero al suspenderlo nuevamente se formaran los litos. el tratamiento mas adecuado para problemas piedras en la vesícula que ocasionan dolor es la cirugía, idealmente la cirugía laparoscopica, la cual debe ser realizada en cuanto se diagnostique el problema ya que eso facilita el procedimiento y disminuye complicaciones. saludos buen día

El tratamiento es cirugía de vesícula definitivamente no hay medicamento que retire los litos o piedras de la vesícula y sin embargo el desenlace podría ser obstrucción de la vía biliar y complicar el cuadro con dolor intenso, ictericia o color amarillo de la piel e infección y absceso. Mucho cuidado
No hay forma de retirar los litos vesiculares de su interior. La forma más segura de la extracción de los litos es la extracción de la vesícula, actualmente se puede realizar este procedimiento a través de cirugía de mínima invasion, cuya recuperación es más rápida, menos dolorosa y prácticamente no deja ninguna cicatriz. Es importante recordar que una vez que los litos en la vesícula ocasionaron síntomas existe hasta un 20% de probabilidades de que el paciente tenga una complicación derivada de los mismos, como la inflamación aguda de la vesícula, la perforación de la misma, el paso de un lito del interior de la vesícula al conducto biliar principal causando su obstrucción, colangitis, pancreatitis, etc
El tratamiento es quirurgico, ya sea por cirugía convencional o laparoscópica

El tratamiento farmacológico únicamente se contempla para aquellas personas que solo tengan lito único (piedra) y que está sea menor de 2 cm y se sospeche sea de colesterol

Acuda y consulte a su médico