¿se puede utilizar en embarazadas el venoferrum?
1
respuestas
¿se puede utilizar en embarazadas el venoferrum?
La anemia en el embarazo es común y variable en el mundo, con más casos en países pobres que desarrollados. El embarazo exige hierro para la madre y el feto. Más del 50% de las mujeres presentan algún grado de anemia moderada. Vista en grandes multíparas, jóvenes y con enfermedades asociadas como parasitosis, control prenatal malo y desnutrición antes de la gestación. Nueve de cada 10 mujeres tienen deficiencia de hierro. Al diagnóstico del embarazo, ya se demuestra déficit. El tratamiento con hierro debe ser profiláctico y curativo. La vía oral es la preferida. Cuando existen contra indicación para ello, se recurre a la vía "parenteral" con sacarato óxido de hierro, con hemoglobina menor a 9 gramos/L, intolerancia al hierro por la vía oral, úlcera gástrica, gastritis, mal absorción intestinal o falta de respuesta. La dosis se ajusta al déficit total de hierro, calculado con fórmulas conocidas por los clínicos. No hay inconveniente conocido a la fecha para su uso en el embarazo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.