Se puede tomar yogurth de mango o kefir ? y fruta en general con reflujo ?

2 respuestas
Se puede tomar yogurth de mango o kefir ? y fruta en general con reflujo ?
Hola buenas tardes,
Como nutrióloga especialista en temas gastrointestinales no te recomiendo consumir yogurt por su pH ácido y el contenido de lactosa. Así mismo hay frutas como el mango u otras (grupo FODMAP) que son fácilmente fermentables y pueden empeorar tus síntomas gástricos o intestinales.

Hola, espero te encuentres de maravilla!

El yogur puede ser una opción aceptable para algunas personas con reflujo gastroesofágico (RGE), pero su tolerancia puede variar de persona a persona. Aquí tienes algunos puntos a considerar:

Recomendaciones para Consumir Yogur con Reflujo
-Elige Yogur Natural: Opta por yogur natural o griego sin azúcares añadidos ni saborizantes. Estos son menos propensos a causar problemas de acidez.

-Modera las Porciones: Consume el yogur en cantidades moderadas. Comer en exceso puede aumentar la presión en el estómago y empeorar los síntomas de reflujo.

-Prueba y Observa: Introduce el yogur en tu dieta de forma gradual y observa cómo te sientes. Si no experimentas síntomas de reflujo, puedes continuar consumiéndolo.

-Frutas Menos Ácidas: Algunas frutas menos ácidas como las bananas, melones y peras suelen ser bien toleradas por las personas con reflujo.

-Frutas Más Ácidas: Frutas como naranjas, limones, pomelos, piñas y algunas bayas pueden aumentar la acidez en el estómago y desencadenar síntomas de reflujo. Es mejor limitar el consumo de estas frutas y observar tu reacción personal.

*Cada persona es diferente, por lo que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Llevar un diario de alimentos y síntomas puede ayudarte a identificar qué alimentos son bien tolerados en tu caso específico.

Espero te haya sido útil esta breve explicación. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas una recomendación personalizada, estoy aquí para ayudarte.