Se puede tomar Talcid estando operada de la tiroides? Estoy tomando mucho calcio.

2 respuestas
Se puede tomar Talcid estando operada de la tiroides? Estoy tomando mucho calcio.
Hola, buenas tardes! Seguramente le están prescribiendo dosis altas de calcio por una complicación postquirúrgica llamada hipoparatiroidismo, la cual deberá vigilarse si es temporal o permanente, con estudios periódicos. El calcio puede causar síntomas gastrointestinales, sin embargo su absorción puede verse disminuida si se toma junto con algunos otros medicamentos, lo mismo que el mismo calcio puede disminuir la absorción de otros fármacos. Puede tomar talcid, la recomendación es que deje pasar al menos 2hs entre un fármaco y otro, y que se lo haga saber a su médico en la próxima consulta. Saludos!

Si realmente es lo que la dra garcia menciona, es importante te realicen cada 2 a 3 meses analisis de calcio y fosforo,para lograr que esten dentro de los rangos de referencia, del lado derecho de la hoja del reporte del laboratorio.

Basicamente el calcio debe estar entre 8.5 a 10 mgs. Y el fosforo entre 3 y 4 mgs.

Ademas la adicion de calcitriol es frecuentemente requerida en estos casos. Y logicamente el reemplazo de la tiroides con levotiroxna cuya meta es tsh de 1 a 2 mui.

Pero si no tienes hipotiroidismo la dosis de calcio debe ser mucho menor pero con las mismas metas mencionadas.

Atentamente.

dr. R. Alanis.