se puede ser una persona introvertida pero a la vez hiperactiva tengo un hijo de 20 años que no le

7 respuestas
se puede ser una persona introvertida pero a la vez hiperactiva
tengo un hijo de 20 años que no le gusta salir mas que a la escuela y es algo tímido pero es super inquieto
La personalidad posee muchas dimensiones.
Una persona puede ser activa, tener mucha energía y realizar varias tareas a la vez, esto no debería ser un problema en sí, sin embargo, si las actividades que realiza ponen en riesgo su bienestar y de otros o bien afecta su desempeño laboral o profesional, es importante consultar a un psicólog@.
Te invito a explorar un poco más porque a tu chico no le gusta salir antes de considerar que se trate de algún problema psicológico, quizás un poco de trabajo en habilidades sociales pueda ayudarle.

Faltan muchas cosas para saber qué es lo que le sucede.Seguro es muy apegado a ti. Quizá hay cosas que necesita hablar con alguien, yo pienso que tal vez no tenga que ver con introversión. Me da la impresión de que es un joven con ciertas inquietudes que no logra poner en palabras.
Sería útil saber si su padre ¿es presente ? ¿Cómo es la interacción con ambos?
La forma de la personalidad es mucho más amplia, pero aveces pasamos por transiciones que nos generan ciertas actitudes. Deberías atenderlo con alguien, porque cuando son más apegados a casa, suele haber un tema mucho más profundo de lo que se cree.
hola, como te imaginaras no sé posible dar una respuesta certera, en todo caso se ha complicado o el niño en cuestión sufre (ansiedad, tristeza .. Etc) acercate a algún especialista mientras te comparto algún puntos a revisar.
1.- He visto muchos casos como secuela de la pandemia que no terminan de desarrollar las herramientas para de integración y comunicación óptimamente.
2.- Tuve un paciente similar con quien tenía rasgos autistas.
3.- Siempre ha sido de esa manera o algo cambio en su ambiente?

Se puede empezar con eso y siempre una comunicación cerca puede ayudar saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! La personalidad es unica, cada persona actua de forma distinta dependiendo del entorno, donde se siente con más seguridad acturá con más confianza, donde no sienta confiaza tratara de evitar esos ambientes, Si su comportamiento no lo pone en riesgo, en la escuela va bien, tiene buena comunicación con su familia, no deberia de representar ningún conflicto, sin embargo, no está demás que pueda recibir acompañamiento psicológico, ayudará a encontrar un equilibrio en su personalidad.
Hola, sin conocer mucho de su historia no se puede asegurar nada, pero...
Si a el no le representa un problema no te deberías preocupar, muchas personas aprendimos a relacionarnos de forma no presencial durante la pandemia, quizá es algo que no llegas a percibir. Por otro lado, si es causa de algún tipo de limitación o causa de problemas, puede acudir a terapia en donde le podemos enseñar estrategias de socialización o detectar que es lo que le molesta de salir de casa.
A veces como papás tenemos una expectativa de lo que los hijos deberían hacer y ser, pero las demandas sociales son diferentes y nos preocupamos por algo que es "común" en su circulo social.
Hola. Si, es posible ser introvertido e hiperactivo al mismo tiempo. Saludos
Totalmente posible tener ambas características, si tu consideras que esto le afecta a tu hijo seria bueno acudir con algún psicoterapeuta que le ayude a desarrollar recursos para socializar un poco más, saludos.