¿Se puede conducir con paramiotonia de eulenburg?
3
respuestas
¿Se puede conducir con paramiotonia de eulenburg?
Sí. Aunque de forma superficial, existen algunos síntomas que pueden confundirse entre la miotonía congénita con la paramiotonía. Pero un buen examen físico y la información de la electromiografía generalmente ayudan a distinguirlas. Particularmente en la niñez puede ser aún más difícil distinguirlas, por la falta de cooperación ideal del paciente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dependerá de la severidad de la enfermedad y del grupo muscular más afectado, pero en general no se recomienda ya que es un trastorno congénito, es decir viene de nacimiento y empeora con el frío y el ejercicio. se requieren cuidados muy especiales. Recomiendo no conducir ni operar maquinaria ya que podría ser riesgoso para el paciente y para otros.
Considero que un ambiente caluroso profiláctico hará factible que usted pueda conducir, obvio sin excederse. Esto dependerá entonces de que usted identifique que situación sea la que propicie los eventos y tome precauciones preventivas antes de manejar.
Expertos
Juan Pablo Muñoz Montúfar
Neurólogo pediatra, Neurofisiólogo, Pediatra
Ciudad de México
Reservar citaPreguntas relacionadas
- ¿Cómo tratar la miotonía congénita?
- Mi bebé tubo 38 de bilirrubina a los seis días de nacido y hasta ahora me dijeron que tiene retraso psicomotor y lo estoy llevando a terapias que posibidad hay que mi niño se cure?
- Puede una paramiotonia presentarse a los cincuenta años? Que tratamiento usan? . Entiendo que la mexitil es un tratamiento con riesgos y no se si funciona la acetazolamida?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Miotonía congénita
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.