Se puede asociar la endometriosis con dolores pelvicos fuertes despues de orinar?

4 respuestas
Se puede asociar la endometriosis con dolores pelvicos fuertes despues de orinar?
Si presentas dolor todas las veces que vas al baño y todos los días, es poco probable que sea por endometriosis. Si presentas este dolor solo algunos días ( cercanos a la menstruación y durante la menstruación) , es probable que sea endometriosis.

Otro síntoma característico es diarrea o dolor al evacuar durante los días o cercano a tu menstruación.

Si presentas dolor pélvico intensos siempre después de orinar, te recomiendo que acudas con un especialista para determinar las posibles causas. ( piedras en los riñones, infección de vias urinarias, etc... )

Si. La endometriosis puede afectar al sistema urinario. Lo conveniente es realizar una cistoscopia, urocultivo, ultrasonido y evaluar conducta a seguir. La endometriosis puede invadir la vejiga y causarte mucho mas problemas por lo que te conviene no esperar mucho para tener un diagnostico y tratamiento adecuados.
De acuerdo con la doctora que me precedió. La endometriosis puede ser la causa de dolor crónico en la pelvis y puede dar sintomatología uronaria con o sin compromiso de "invasión" dela enfermedad a las vías urinarias.
Aunque es poco frecuente su compromiso, se puede extender hacia las vías urinarias y recto. Precisamente, en la afectación de vías urinarias, su forma más frecuente es en la vejiga (70-80%) y uréteres (15-20%).
Aunque cualquiera pensaría que, durante el periodo menstrual debería haber sangrado por la orina de forma evidente, sólo se presenta en el 20-30% de los casos y más frecuentemente, sangrado microscópico que usted no evidenciará.
Le sugiero acudir con su médico y es posible que se apoye en un urólogo para realizar los estudios correspondientes para descartar invasión de la enfermedad hacia vejiga.
El tratamiento puede ser médico, quirúrgico o ambos. Se tiene que revisar!
Hola. Claro que si, como causante del dolor pélvico crónico está la endometriosis, este dolor es cíclico, es decir, se presenta justo antes y durante la menstruación.
Sin embargo, siempre hay que descartar una infección urinaria, por lo que valdría la pena realizar un examen general de orina y acudir con tu ginecologo para que de tratamiento de requerirlo.