se me inflaman los ganglios axilares menor a 1cm, son dolorosos e hinchados, pero su duración es de

2 respuestas
se me inflaman los ganglios axilares menor a 1cm, son dolorosos e hinchados, pero su duración es de 4 a 5 días, luego se desinflaman y ya no están, pero luego de 1 o 2 semanas vuelven a inflamarse, y así es el ciclo que voy pasando ya por mas de 6 meses; conjuntamente a ello al tercer mes, me dio Uveitis Intermedia con presencia de vitritis, bolas de nieve, miodepcias y opacidad vitrea; se me realizaron análisis para, vih, bartonella hensellae toxoplasmosis, tuberculosis, htlv 1/2, citomegalovirus, (todos negativos), también se me hizo descarte de factor reimatoideo y velocidad de sedimentación (también negativo); los médicos no se explican la causa;---- un dato importante es que, esta ultima semana tuve un cuadro de inflamación de ganglios axilares muy dolorosos menos a 1 centimetro, que me duró 3 dias, y al tercer día se me inflamó la UVEA provocándome inflamación y bolas de nieve, y un poco de vitritis .... lo que si tiene que ver es que hay una conexión entre los ganglios inflamados y la uveitis... pero no se sabe la razon .... ESPERO PUEDAN ORIENTARME QUE EXAMENES MAS HACERME U OTRO DIAGNOSTICO APROXIMADO QUE HACER?
Buen día. Por los síntomas que presenta hay que descartar enfermedades sistémicas que causen uveítis intermedia, que, de los síntomas y signos que comenta, es quizás el dato que más vaya acercar al diagnóstico. Sería interesante ver todos los estudios que han realizado, ya que veo que están centrados en enfermedades infecciosas, y muy pocos para enfermedades reumatológicas. Si no está siendo valorada por un reumatólogo, le recomiendo ampliamente sacar una cita con uno. Saludos.

En estos casos efectivamente vale la pena estudiar si no se trata de una enfermedad reumatologica.