Se me diagnóstico espondilitis anquilosante y me recetaron dos tabletas de azulfidina de 500mg al dia
3
respuestas
Se me diagnóstico espondilitis anquilosante y me recetaron dos tabletas de azulfidina de 500mg al dia a partir de ese día se me inflaman los dedos de las manos. Podrá ser a consecuencia del tratamiento?
Buenos días. NO la azulfidina no tiene ese efecto secundario por el contrario ayuda a desinflamar las articulaciones. Tambien le recomiendo que REVALOREN el diagnostico ya que la ESPONDILITIS ANQUILOSANTE no presenta inflamación en los dedos. Saludosl
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La sulfasalazina es un tratamiento aprobado para su enfermedad,los eventos adversos no incluyen inflamación de dedos.Usted debe saber que la espondilitis anquilosante tiene muchas formas de presentarse,una forma que se conoce como periférica(porque no afecta la columna/sacrolilíacas) y otra como axial(afecta la columna/sacroilíacas).La forma periférica puede dar:artritis(inflamación de las articulaciones),dactilitis(inflamación de los dedos como en forma de salchicha) y entesitis(inflamación en los sitios de inserción de los tendones).Así que la ESPONDILITIS sí puede dar inflamación de dedos,lo mejor es que su médico evalúe si está respondiendo al tratamiento o si es poco tiempo para evaluar dicha respuesta
Hola buen dia. La Azulfidina sirve para atacar la artritis no generarla. En la Espondilitis Anquilosarte se ataca principalmente la columna vertebral, pero también articulaciones grandes y a veces las pequeñas y es parte de la enfermedad. Acuda con su Reumatólogo a revaluación. Es lo mejor pudiera ser algo que se llama dactilitis, aunque obviamente es necesario otra revisión.
Saludos
Saludos
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.