Se detiene la menstruación cuando el diu se encarna?

3 respuestas
Se detiene la menstruación cuando el diu se encarna?
El dispositivo intrauterino se debe revisar por lo menos una vez al año, para decir que el dispositivo ya ni se encuentra en su sitio se deben de realizar varios estudios, entre ellos una revisión ginecológica, USG, incluso una radiografía, te recomiendo acudas con el especialista, respondiendo a tu pregunta, si tu periodo menstrual no ha llegado, la posibilidad de embarazo existe.

El DIU (dispositivo intrauterino) al migrar de la cavidad endometrial (donde normalmente se coloca) puede estar parcialmente en la pared o músculo del útero, puede migrar hacia la cavidad abdominal, o hacia las vísceras cercanas como es el intestino, o vejiga o permanecer en una grasa abdominal llamada epiplón, a veces sólo una parte del DIU o en ocasiones el cuerpo total del DIU lo cual no es normal, comúnmente las pacientes se refieren a esto como ëncarnado¨ en términos médicos ¨traslocado¨ y donde pierde totalmente su función antinconceptiva y ante la ausencia de la menstruación es deseable descartar de primera instancia un embarazo.
Por otra parte si se colocó un Sistema intrauterino hormonal (Dispositivo de hormonas) como efecto secundario será la disminución o ausencia del período menstrual . Es importante que al colocar un DIU se verifique su adecuada posición y regresemos por lo menos dos veces al año para verificar posición y aceptación del método con tu médico.
El DIU no se encarna, eso es un mito. Pero si se puede traslocar, es decir se mueve de su lugar y eso afecta su efectividad. Tambien es importante saber que tipo de DIU tienes, si es el convencional o el hormonal, que si podria retrasar o incluso suspender la menstruación. Te sugiero acudas a tu ginecologo para revisar tu DIU y la causa del retraso.