Salí con la glucosa en 128 en ayuno que probabilidad hay de tener diabetes?

6 respuestas
Salí con la glucosa en 128 en ayuno que probabilidad hay de tener diabetes?
HOLA. La glucosa de ayuno de 128 mg/dl debe de repetirse mañana o por lo menos en esta semana o en la otra y someterse a tratamiento con Dieta, Ejercicio y probablemente un fármaco. Las cifras normales son hasta 99 mg/dl y prediabetes es de 100 a 125.9 mg/dl. En caso de que al repetir la glucosa esta en 100 a 125 mg el tratamiento no cambia . Escribiendo lo que está establecido, realizar una hemoglobina glucosilada, otra opción es una glucosa al azar y finalmente una curva tolerancia a la glucosa con 2 tomas ; una curva de tolerancia a la glucosa, que consiste en , realizar una glucosa de ayuno, dar una carga de glucosa anhidra de 75 g y medir otra glucosa a las 2 horas ES LO DETERMINADO POR LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES.

El diagnóstico de diabetes se puede confirmar: 1.- con un nivel de glucosa en ayuno mayor a 126 mg/dL (debe de haber 2 resultados en días distintos, y el paciente debe haber tenido un ayuno no calórico de al menos 8 h), 2.-Curva de tolerancia a la glucosa posterior a una carga de 75 g de glucosa, y con un nivel de glucosa mayor a 200 mg/dL a las 2 h post-carga (idealmente también debe repetirse con una semana de diferencia, y también es recomendable llevar una dieta de 150 g de carbohidratos 3 días previos a la realización de dicha curva), 3.-Tener nivel de hemoglobina glucosilada A1c mayor a 6.5% en 2 ocasiones diferentes, 4.-Tener síntomas de descontrol de diabetes (mucha sed, mucha hambre y perdida de peso) más un nivel de glucosa mayor a 200 mg/dL en cualquier momento del día con o sin relación con los alimentos.
Está es la forma de realizar el diagnóstico aceptada en todo el mundo, y propuesta por la Asociación Americana de Diabetes 2018.
Estrictamente una nueva glucosa o realización de una curva de tolerancia oral a la glucosa de 75gramls dos horas o hemoglobina glucosilada es solamente para confirmar. A pesar de estos salieran en rango de pre diabetes si amerita ya inicio de tratamiento para inclusive disminuir probabilidades por altísimo riesgo de diagnóstico definitivo, inclusive la curva no se realizaría si saliera nuevamente en 125.9 y la primera alteración a nivel glucemico es la glucosa post prandial por esto mismo es ya acudir con endocrinólogo para iniciar tratamiento el cual es desde alimentación sana ejercicio y fármaco autorizado en diabetes o pre diabetes de acuerdo a su historia clínica y exploración para saber el mejor fármaco
Estrictamente, un nivel de glucosa en ayuno mayor a 127 se considera diagnóstico de diabetes. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando el valor es tan cercano a ese punto de corte puede tratarse aún de prediabetes, una condición en la que las alteraciones en el metabolismo son reversibles con cambios en estilo de vida. Lo recomendable es acudir con un endocrinólogo para que pueda hacer una valoración completa y determinar si es o no diabetes.
Hay varias formas para diagnósticar diabetes:

A) 2 glucosas en ayuno mayores a 126 Mgs.

B) 2 glucosas en cualquier tiempo mayores a 200 y los síntomas típicos de la enfermedad: orinar y comer mucho, baja de peso, visión borrosa ,calambres,mucha sed, infecciones genitales,Etc.

C)Curva de tolerancia a la glucosa con carga de 75 Grs de azúcar,medir glucosa previo a la carga y a los 30,60 y 120 minutos el diagnós
tico se hace con 2 niveles de glucosa mayores a 200 después de la carga .y

D)indirectamente una hemoglobina glucosilada mayor a 7% y un examen de orina que muestre eliminación importante de glucosa también sugiere el disgnostico.

En tu caso una glucosa de 128 Mgs puede ser Diabetes o resistencia a insulins y hay que confirmarlo.Mientras sigue una dieta baja en grasas y azúcares refinados.Checa tu glucosa en casa 4 veces/ semana:Ayuno y 1-2 hrs despues de alimentos y lléva los reportes a un endocrinólogo para que el té de su mejor opinión.

Atte

Dr Alanis.
Un nivel de glucosa en ayuno mayor a 126 se considera diagnóstico de diabetes, sin embargo sería conveniente repetir la prueba y de ser necesario complementarla con una curva de tolerancia a la glucosa, saludos