Residuo postmiccional, es recomendable hacere una Urodinamia?

4 respuestas
Residuo postmiccional, es recomendable hacere una Urodinamia?
Buen dia. Depende cual sea la sospecha diagnostica. Hace falta información como tu genero. Edad. Tiempo de evolucion. Sintomas. Hallazgos de estudios previos. Etc para darte una recomendacion. Te sugiero consultar personalmente al urologo para recibir asesoria. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jonathan Emmanuel Encinas Prieto
Urólogo
Ciudad Cuauhtémoc
Buena tarde, la orina residual postmiccional es tan solo un dato que requiere ser evaluado en conjunto con el resto de los signos y síntomas del cuadro clínico, así valorar si esta es significativa y entonces decidir la necesidad o no de un estudio urodinamico.
Te invito a consultar con tu Urologo de confianza el te resolverá tus dudas en persona.
La orina residual es un hallazgo que debe ser revalorado en distintas ocasiones para saber si en verdad es un hallazgo patológico. Muchos pacientes acuden con ecografías donde reportan orinas residuales solo por que al paciente no se le da la oportunidad de vaciar bien. Sin embargo antes la duda siempre es bueno realizar un buen interrogatorio acerca de los síntomas, exploración física y acompañar la medición de orina residual con una uro flujometría para tener una mejor idea sobre su causa.
Buen día, tendríamos que ver bajo qué contexto se presenta esa orina residual; sus antecedentes personales, edad, antecedentes de enfermedades, relación con otros síntomas, y valorar cuanta orina residual (ml y/o % del total) es la que queda en su vejiga, le recomiendo acudir con su urólogo de confianza, el sabrá orientarle, saludos!

Expertos

José Luis Salazar de Hoyos

José Luis Salazar de Hoyos

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Francisco Javier Muñoz Castillo

Francisco Javier Muñoz Castillo

Urólogo, Médico general

León

Reservar cita
Raul Pérez Ortega

Raul Pérez Ortega

Urólogo, Médico general

Ciudad de México

Reservar cita
Jesús Héctor Cantú Elizondo

Jesús Héctor Cantú Elizondo

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 101 preguntas sobre Urodinamia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.