Recibi la noticia de que estoy embarazada, tengo 1 mes y medio pero los doctores me dicen que tengo sobrepeso:

3 respuestas
Recibi la noticia de que estoy embarazada, tengo 1 mes y medio pero los doctores me dicen que tengo sobrepeso: mido 1.56 y mi peso es de 67 kilos. Acudí con un nurtriologo para que me ayude con mi alimentacion en el embarazo y me dio una dieta de 1500 calorias ¿es normal en mi estado?
Efectivamente entraste al embarazo con sobrepeso por tanto no deberías subir más de 300 gr por semana para que al final del embarazo no incrementes más de 11.5 kg y así disminuir el riesgo de desarrollar diabetes o hipertension durante el embarazo condiciones que, te pondrían en riesgo de complicaciones mayores a ti y a tu bebe durante el embarazo, parto o incluso después de terminado tu embarazo. Concuerdo en que deberías consumir 1700 kcal + 100 kcal durante los 1ros tres meses (1800kc); 200 kc de los 3 a 6 meses de embarazo (1900 kc) y 300 kc más los últimos 3 meses de embarazo (2000 kc), estas calorías extras serían para garantizar el crecimiento ideal de tu bebe. Alimentaré sanamente como te recomienda tu nutriologo y camina al menos 30 a 60 minutos diarios.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Durante el primer trimestre del embarazo, se espera que no se note ganancia de peso... Esto porque tu bebe todavía no crece de manera significativa y por lo tanto se calculan las calorías a recomendar consumir durante este primer trimestre igual que si no estuvieras embarazada. En el caso del seguimiento vas a notar que las calorías a recomendar van a aumentando junto con el embarazo, porque tu bebe crecerá de manera más notoria hacia el segundo y tercer trimestre, pero durante todo tu embarazo se espera que ganes menos peso que si hubieras estado en peso normal. No está mal asignado el plan, sin embargo es muy importante que no abandones tu seguimiento para que tu nutriólogo pueda hacer los ajustes necesarios.
Efectivamente no debería de haber ganancia de peso durante el primer trimestre mas sin embargo tu cuerpo está es un cambio y es de suma importancia que te alimentes de la mejor manera para que ambos se nutran y se preparen para los otros trimestres , no pusiste tu edad pero estimando la edad de 19 a 36 años que tuvieras te están dando casi las calorías necesarias para que tu cuerpo funcione adecuadamente ( calorías basales) yo agregaría unas 100-150 calorías más , pero no está fuera del rango tu dieta.

Expertos

Adriana Ruiz

Adriana Ruiz

Nutriólogo clínico

Monterrey

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez

Nutricionista

Santiago de Querétaro

Deysee Aída Jarillo Avilés

Deysee Aída Jarillo Avilés

Nutriólogo clínico

Pachuca

Zindy Jaaneth Dóñez Reyes

Zindy Jaaneth Dóñez Reyes

Médico general

General Escobedo

Deborah Iovana Figueroa Castañeda

Deborah Iovana Figueroa Castañeda

Médico general

Tijuana

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 373 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.